Aunque muchos no lo crean, el jabón de baño suele acumular bacterias que se pueden transmitir de una persona a otra si se comparte. Este artículo de aseo no debería ser utilizado por más de un individuo, de acuerdo con expertos.
Puntos a considerar respecto a compartir el jabón de baño
Higiene personal
El uso compartido del jabón de baño puede permitir la transferencia de gérmenes y bacterias entre las personas, lo que aumentaría a su vez el riesgo de infecciones cutáneas o enfermedades leves.
Enfermedades de transmisión cutánea
Algunas infecciones de la piel, como el pie de atleta o el ojo de pescado, pueden transmitirse a través del uso compartido de toallas o jabón de baño, especialmente en entornos húmedos, como gimnasios públicos o vestuarios.
Jabones líquidos vs. jabones en barra
Los jabones líquidos suelen ser más higiénicos en entornos compartidos, ya que se dosifican de manera más controlada y hay menos posibilidades de que queden residuos de una persona en la superficie del mismo.
En cambio, los jabones en barra pueden ser más susceptibles a la contaminación.
Publicidad
Enfermedades infecciosas graves
En el caso de enfermedades infecciosas más graves, como resfriados, gripes o enfermedades transmitidas por vía fecal-oral, el riesgo de transmisión es bajo. No obstante, si es el caso, procure utilizar su propio jabón de baño para evitar contaminación.