Este sería un posible primer paso en la creación de un cóctel de medicamentos para combatir el coronavirus. Primero debe ser probado en animales.
El anticuerpo, llamado STI-1499, evitaría la infección tras adherirse al SARS-COV2, informó el laboratorio Sorrento Therapeutics de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, este anticuerpo es tan solo uno de mil millones que están probando. Este en específico tuvo la condición de haber sido funcional contra el coronavirus .
“Lo que intentamos conseguir es asegurar al público que tienes algo que te va a proteger y protegerte inmediatamente”, dijo Henry Ji, presidente y director ejecutivo de Sorrento.
Publicidad
El bloqueo que dio este anticuerpo tendrá que ser probado en animales para conocer el impacto y funcionalidad real, para empezar los ensayos clínicos en humanos a mediados de año.
Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad hay un total de once potenciales vacunas contra el COVID-19, que están siendo probadas en humanos en varios países.
Publicidad