Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué siente mareo en los viajes y cómo calmarlo? Siga estas recomendaciones

La ansiedad y el estrés pueden provocar mareo en los viajes, aunque hay otras razones. Esta horrible sensación ocurre a bordo de un carro, avión, barco y hasta en atracciones en parques de diversiones.

Si usted sufre de mareo en los viajes, procure no leer durante el recorrido
Si usted sufre de mareo en los viajes, procure no leer durante el recorrido
Foto de RDNE en Pixabay

El mareo en los viajes, también conocido como cinetosis, es un fenómeno incómodo que afecta a muchas personas al emprender trayectos en automóvil, avión, barco o incluso a bordo de atracciones en parques de diversiones.

Comprender las causas detrás del mareo en los viajes y aprender a calmarlo puede marcar la diferencia entre un recorrido placentero y una experiencia desagradable.

¿Por qué siente mareo en los viajes?

Desconexión sensorial


El mareo a menudo ocurre cuando hay una discrepancia entre lo que usted ve y la información que su oído interno y otros receptores sensoriales están enviando al cerebro. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando lee en un automóvil y su cuerpo siente el movimiento, pero sus ojos están enfocados en una tarea estática.

Alteración del equilibrio


El mareo puede surgir cuando el sistema de equilibrio en el oído interno, responsable de detectar cambios en la posición y el movimiento, recibe señales conflictivas.

Factores psicológicos


La ansiedad y el estrés suelen contribuir al mareo en los viajes. La anticipación de sentirse mal durante un recorrido puede generar un ciclo de pánico que agrava el problema.

Publicidad

Condiciones del viaje


El tipo de transporte y las condiciones del viaje, como curvas pronunciadas en carreteras o movimientos bruscos en un barco, desencadenan el mareo.

¿Cómo calmar el mareo en los viajes?

Fije su mirada en el horizonte


Mantener la vista en un punto fijo en el horizonte puede ayudar a sincronizar las señales visuales y sensoriales, reduciendo el conflicto que provoca el mareo.

Descanse la cabeza


Apoyar la cabeza en el respaldo del asiento o en una superficie sólida minimiza los movimientos percibidos y reduce el riesgo de mareo.

Publicidad

Evita lecturas prolongadas


Esto puede aumentar la discrepancia entre la información visual y la percepción del movimiento. Si experimenta mareo en los viajes, intente evitar la lectura.

Ventilación y aire fresco


Mantenga una buena ventilación en el vehículo o la cabina del avión. El aire fresco ayuda a reducir la sensación de mareo.

Mire hacia adelante en un automóvil


Si viaja en carro, sentarse en el asiento delantero y mirar al frente puede ayudar a estabilizar su percepción visual y reducir el mareo durante el recorrido.

Descansos frecuentes


Programe descansos frecuentes durante el viaje, especialmente en trayectos largos por carretera. Salir y caminar un poco alivia la sensación de mareo.

Utilice parches o pulseras antimareo


Existen productos en el mercado como parches o pulseras que están diseñados para aliviar el mareo en los viajes mediante la estimulación de puntos de presión específicos en el cuerpo.

Publicidad

Consuma alimentos ligeros


Evite alimentos pesados y picantes antes del viaje. Opte por comidas ligeras que sean fáciles de digerir.

Practique la respiración profunda


La respiración profunda y lenta ayuda a reducir la ansiedad y calmar el sistema nervioso, contribuyendo así a aliviar el mareo.

Publicidad

Tome medicamentos antimareo


Consulte con un profesional de la salud sobre la posibilidad de usar medicamentos para prevenir o tratar el mareo en los viajes.

  • Publicidad