Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tienen efecto los confinamientos contra el COVID-19 después de dos años de pandemia?

Luego de 13.000 pruebas positivas en marzo, Shanghái confinó a sus 26 millones de habitantes. Esto desató la ira de miles de personas que han salido a las calles a mostrar su inconformismo.

Thumbnail

Shanghái comenzó a flexibilizar el confinamiento en algunas partes de la ciudad tras las múltiples protestas que se desataron por las medidas estrictas contra los contagios de COVID-19, implementadas hace algunos días.

En contexto: Desespero en Shanghái por estricto confinamiento debido a brote de COVID-19

En Noticias Caracol Ahora, Javier Jaimes, investigador asociado de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, explicó que el confinamiento es algo que se ha cuestionado por varias razones y la principal obedece a que el aumento de casos no es el mismo registrado hace dos años.

El doctor Jaimes dijo que en la actualidad hay vacunas, población inmunizada y uso obligatorio de tapabocas, por lo que el impacto de la infección disminuye: "Poner a las personas en confinamiento trae problemas sociales y económicos (...), las personas no van a confinarse nuevamente".

Publicidad

Asimismo, habló del uso de tapabocas, que va a continuar por más tiempo y que su uso correcto es el que evita la propagación del COVID-19, más con las variantes que aparecen con el pasar del tiempo.

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Podría interesarle:

  • Publicidad