Además de lucir como el personaje de Arnold Schwarzenegger, tiene la opción de grabar hasta 30 minutos de video.
El cineasta canadiense Rob Spence, de 47 años, perdió su ojo derecho por un accidente con arma de fuego cuando era niño.
En el año 2008 le tuvieron que extirpar el ojo y la prótesis que empezó a usar tenía una cámara con la que podía grabar por una pequeña cantidad de tiempo cuando realizaba entrevistas, para seguidamente transmitirlo desde un dispositivo y publicarlo en línea.
Con el tiempo fue mejorando su proyecto hasta lograr crear un diseño que permite grabar por 30 minutos y es recargable.
"Para mí, ser un ‘Eyeborg’ se trata de tomar una mala situación y mejorarla", dijo Spence a The Medical Device Network.
"En otras palabras, ser tuerto puede ser genial", afirmó.
El fabricante de prótesis ocular Phil Bowen de Toronto fue el diseñador de este modelo, junto con los ingenieros Kosta Grammatis y Martin Ling, quienes crearon el circuito y el hardware de la cámara incrustada.
Actualmente, Spence tiene dos de las prótesis especiales, una de ellas parece los ojos de Terminator, esta puede iluminarse de color rojo cuando hace contacto con un imán.
Los diseños de Spence han mejorado y ahora está trabajando con un grupo de ingenieros en la creación de una versión imprenta en 3D.
El sueño de Spence es poder fabricar esta prótesis única y venderla a precios accesibles a las personas que tengan un solo ojo.
Espera expandir este proyecto y a su vez “ayudar a crear un ejército de ‘Eyeborgs’".
Cabe aclarar que no se puede ver con esta prótesis, debido a que no está conectada al nervio óptico.
Updated: enero 15, 2020 09:28 p. m.