El Sena forma actualmente a 2,4 millones de aprendices, que se han beneficiado con el proceso de digitalización del Sena durante el 2020. De ellos, 1,7 millones se habían matriculado para programas presenciales.
Carlos Mario Estrada, director general del Sena, conversa con Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, sobre los desafíos de la educación digital en Colombia y los nuevos empleos de la cuarta revolución.
Acceso ilimitado a contenidos, un aprendizaje que aumenta entre el 25% y 60% más que en aula de clase -y que demanda entre un 40% a 60% menos tiempo- son algunos de los beneficios que la tecnología le aporta a la educación.
Pero el tema va más allá de la conectividad para el aprendizaje. Instituciones educativas y empresas tecnológicas han logrado crear una experiencia innovadora en la educación en línea, garantizando el acceso masivo y un incremento en la calidad de los contenidos a través de la formación de 18 mil instructores que han modificado sus modelos pedagógicos para adaptarse de manera óptima a esta realidad, que plantea una nueva oferta educativa enfocada en las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, que implican el desarrollo de habilidades digitales necesarias en la cuarta revolución.
Publicidad
M Talks, un podcast de conversaciones del mundo digital. Escucha este episodio sobre educación digital. #EmpresasMásDigitales.