Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Suele cargar su celular hasta el 100%? Descubra qué tan bueno es

Cargar su celular al máximo puede parecer la forma más conveniente de asegurar que no se le agote la batería durante el día, pero expertos explican las consecuencias que tendría esta práctica.

Celular
Los celulares han trascendido su función original de realizar llamadas para convertirse en herramientas indispensables -
Unsplash

Expertos en tecnología han advertido sobre los riesgos de cargar los teléfonos celulares hasta alcanzar el 100% de su capacidad. Si bien esta práctica puede parecer una forma de asegurar la autonomía del dispositivo, a largo plazo puede acarrear consecuencias negativas para la salud de la batería.

¿Por qué cargar al 100% su celular puede ser perjudicial?

Las baterías de litio, las más comunes en los teléfonos actuales, se ven afectadas por los extremos de carga. Mantenerlas en un nivel constante del 100% somete a los componentes internos a un estrés innecesario, acelerando su degradación.

Adicionalmente, los picos de energía que se producen al alcanzar la carga completa generan calor, lo que también contribuye al desgaste prematuro de la batería.

¿Cómo prolongar la vida útil de la batería de su celular?

Para optimizar la duración y el rendimiento de la batería, los expertos recomiendan mantener la carga del teléfono celular dentro de un rango preferiblemente entre el 20% y el 80%.

Mantenerse dentro de este margen ayuda a reducir el estrés en la batería y puede prolongar su vida útil de manera significativa. Además, cargar el dispositivo de manera intermitente en lugar de dejarlo enchufado durante períodos prolongados puede ayudar a mantener la salud de la batería.

Recomendaciones adicionales

  • Evite las temperaturas extremas: no exponga su teléfono a temperaturas demasiado altas o bajas, ya que esto puede afectar la salud de la batería. 
  • Utilice cargadores originales: los cargadores de terceros pueden no cumplir con los estándares de seguridad y calidad, lo que podría dañar la batería. 
  • Actualice el software: las actualizaciones de software suelen incluir mejoras en la gestión de la batería. 
  • Reemplace la batería cuando sea necesario: con el tiempo, todas las baterías pierden capacidad. Si nota que la autonomía de su teléfono ha disminuido considerablemente, es posible que necesite reemplazar la batería.
  • Publicidad