Luego de conocer las recientes notificaciones relacionadas con los dispositivos en los que no se podrá instalar las últimas actualizaciones de WhatsApp . Los administradores del servicio de mensajería tienen bajo la lupa la posibilidad de realizar un bloqueo masivo de las cuentas que violen sus términos y condiciones de uso.
Según los últimos reportes publicados en portales especializados, en Meta, uno de los mayores conglomerados estadounidenses de redes sociales, y dueño de WhatsApp, tendría pensado el bloqueo de ciertas cuentas que incumplan con sus términos y condiciones, penalizando el uso indebido y la personalización del servicio a través de aplicaciones de terceros como el famoso WhatsApp Plus. Esto con el fin de garantizar la seguridad de más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Qué cuentas podrían ser penalizadas?
Aquellas cuentas que podrían llegar a estar dentro de la lista de bloqueos, son todos los usuarios que hagan uso de aplicaciones de terceros, como lo es WhatsApp Plus, que modifica la experiencia del usuario y que la empresa estadounidense considera un peligro para la seguridad y la integridad de los datos proporcionados.
Publicidad
Así mismo, la empresa de mensajería tiene bajo la mira aquellos números de teléfono que: logran difundir odio dentro de sus mensajes, utilizan o distribuyen contenido sexual relacionado con menores de edad y, perfiles que comparten promociones u ofertas de trabajo falsas.
“También se va a prestar estricta atención en aquellas cuentas que compartan información falsa con fines fraudulentos, un fenómeno que va al alza con los intentos de hackeo reportados para obtener información bancaria de la cuenta del usuario”, explicó un miembro de Meta Argentina.
Publicidad
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que ni Meta ni WhatsApp han anunciado de manera oficial la suspensión masiva de cuentas programada para finales de este mes, se sospecha que esta acción forma parte de una iniciativa más amplia de la plataforma para incrementar la seguridad de su servicio.