Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldes del Valle del Cauca claman ayuda del presidente Petro para combatir terrorismo

Los 42 alcaldes del departamento se unieron para pedir ayuda urgente al mandatario de los colombianos, tras la escalada de atentados terroristas que se han presentado en varias zonas de la región.

Alcaldes del Valle del Cauca se reúnen y piden ayuda del Gobierno para combatir terrorismo

Hasta Cali llegaron los 42 alcaldes de los municipios del Valle del Cauca, cansados de los ataques de los grupos al margen de la ley y de los que han sido víctimas en los últimos meses.

>>> También le puede interesar: Masacre en Florida, Valle: tres hombres fueron atacados a tiros desde una camioneta

“Esto es un problema nacional, no es un problema solo nuestro, porque hay unos grupos terroristas que están atentando con ataques terroristas contra la población civil y necesitamos mayor contundencia de la fuerza pública”, manifestó Alejandro Eder, alcalde de Cali.

Eder agregó que “no podemos permitir que en Colombia se vuelvan a enquistar los ataques terroristas contra la población civil”.

Publicidad

En la reunión, todos los alcaldes se pusieron de acuerdo para firmar un acta con varios puntos que necesitan atención urgente por parte del Gobierno nacional.

Representantes de varios gremios afectados también se hicieron presentes.

Publicidad

Juan Manuel Sanclemente, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle del Cauca, aseguró: “Afecta un sector como el de la caña de azúcar, pero son otros sectores los que terminan también teniendo afectaciones económicas e incluso se afecta el mercado hacia el exterior. Estos problemas nos restan competitividad”.

María Isabel Ulloa, directora de Propacífico, complementó sobre esta problemática: “Los jóvenes no solo todos los días están siendo reclutados para llevárselos al norte del Cauca, sino que, además, es la ilegalidad lo que todo el tiempo los está llamando a no seguir adelante con sus proyectos de vida”.

En medio del encuentro también se conocieron varias denuncias.

“Hay una vía hoy construida ilegalmente desde las montañas de Jamundí hacia El Naya, solo para uso del narcotráfico y esa vía debe ser destruida por parte de nuestras Fuerzas Militares”, enfatizó Cristian Garcés, representante a la Cámara del Valle del Cauca.

Publicidad

En Jamundí, en donde se presentó el más reciente atentado, que dejó seis heridos, se reforzaron los operativos de seguridad liderados por el Ejército, la Policía y la Sijín.

Publicidad

>>>También puede leer: Detonan controladamente una granada cerca a Fiscalía en Santanr de Quilichao, Cauca

  • Publicidad