Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta accidentada en Cali “se partió en dos y pum”: impactante testimonio de un testigo

El capitán Hanner David Sánchez Mora, con diez años de experiencia, murió calcinado en la avioneta accidentada en Cali. El cadete Juan David Solano, el otro tripulante, se encuentra en una UCI.

Avioneta accidentada en Cali “se partió en dos”, según testigo

Momentos de pánico se vivieron este martes por la avioneta accidentada en Cali, la cual pertenecía a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). Se estrelló en el parque principal del barrio Jorge Isaacs.

El hecho ocurrió sobre la carrera Séptima con calle 26, alrededor de la 7:15 de la mañana de este martes 3 de octubre.

José Bastidas, que fue testigo del siniestro, contó que vio a la aeronave venir “sin sentido y dar en las guayas, arriba del poste. Ahí impactó, explotó, se partió en dos y cae, ¡pum! Como había agentes policiales, de una vez brincaron” a ayudar.

El subintendente Aimer Ayala, patrullero de Cali, fue uno de los uniformados que corrió a auxiliar a las víctimas de la avioneta accidentada.

En ese momento estábamos de cuadrante y precisamente pues se ve solamente el estallido y lo único que se trata es de salvar las vidas de las personas que estaban adentro. Salvamos una gracias a Dios, pero desafortunadamente la otra no se pudo. Como le digo, da tristeza porque puede ser un padre, un hijo, un hermano, y levantarse y ver esta noticia es muy duro”.

Insistió en que sentía que era “el deber cumplido y a la vez no, porque uno trata de no llegar a estos instantes de ver a una persona como está en este momento, calcinada”, al referirse al capitán Hanner David Sánchez, que tenía 10 años de experiencia como piloto.

Publicidad

Él se encontraba dándole instrucción al cadete Juan David Solano, quien según se ha informado era quien piloteaba inicialmente la avioneta accidentada y fue rescatado con vida. Está cursando tercer año de formación como piloto militar en la Escuela Marco Fidel Suárez y por ahora permanece en la UCI de la Clínica Los Remedios bajo pronóstico reservado.

A la zona llegaron 15 unidades de bomberos para atender la emergencia, así como personal de la FAC, que realiza recolección de pruebas para determinar por qué se produjo el siniestro aéreo.

La FAC lamentó “esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave evitó pérdidas mayores en el sector del accidente".

Publicidad

También expresó "su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción logró evacuar con vida al cadete Juan David Díaz Solano".

  • Publicidad