Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incendian iglesia de Palmaseca en Valle del Cauca: "Se violentó el derecho a la libertad de culto"

De acuerdo con el párroco de la iglesia de Palmaseca, el incendio fue provocado y es "un atentado contra toda la comunidad". Las pérdidas son millonarias y piden a las autoridades investigar el caso.

 Incendio en iglesia de Palmaseca dejó millonarias pérdidas

Unincendio en la iglesiade Palmaseca, un corregimiento del municipio de Palmira, Valle del Cauca, destruyó gran parte del recinto religioso, causando millonarias pérdidas.

La iglesia de Palmaseca que fue afectada es conocida como La Inmaculada Concepción, ubicada en el sector del Guanabanal. El fuego afectó gran parte de la parroquia, con daños significativos en la sacristía, el techo, algunas ventanas y elementos de catequesis que eran utilizados por niños y adolescentes de la comunidad.

"Ya se puso la denuncia en la Fiscalía, no tenemos indicios de quién habrá sido, pero sí fue un atentado contra toda la comunidad. Se violentó el derecho a la libertad de culto, es una situación bastante delicada porque el templo se profanó", expresó Ricardo Valderrama, párroco de la iglesia de Palmaseca, de acuerdo con Blu Radio.

De acuerdo con el sacerdote, la reparación de los años de la iglesia de Palmaseca tendría un costo de entre 15 y 20 millones de pesos, por lo cual extendió su petición a las autoridades de investigar quiénes fueron los responsables de la quema.

Publicidad

  • Publicidad