Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desesperadas medidas de familiares de menores desaparecidos en Cartago hace casi dos meses

Dos adolescentes de 17 años permanecen desaparecidos en Cartago, Valle del Cauca, desde el pasado 3 de junio y sus familiares piden a las autoridades ayuda para encontrarlos.

Familiares de menores desaparecidos en Cartago, Valle, piden que el caso no quede en el olvido

Dos meses llevan desaparecidos dos jóvenes, Nicolás Aristizábal y Daniela Santiago Díaz, en Cartago, norte del Valle del Cauca. Sus familiares y amigos están tomando medidas desesperadas para que las autoridades les ayuden a hallarlos.

Desde el sábado 3 de junio de 2023, los dos jóvenes salieron de su vivienda ubicada en el municipio de Cartago y, casi dos meses después, no se sabe nada de ellos.

Por esto, los seres queridos de los dos desaparecidos iniciaron lo que sería una peregrinación hasta el Señor de los Milagros de Buga, entre otras, en forma de protesta para que las autoridades los escuchen.

Publicidad

Este martes, primero de agosto, iban camino al municipio de Zarzal y esperan llegar antes de que finalice la semana a la Ciudad Señora. Mientras tanto, de municipio en municipio están pidiéndoles también a las comunidades ayuda para encontrar a los jóvenes.

Publicidad

“Venimos en la caminata de la ciudad de Cartago y nos dirigimos a la ciudad de Buga exigiendo resultados a la Fiscalía en el caso de Daniela y Nicolás, exigimos al fiscal Barbosa que se apropie de este caso”, señaló Juan Pablo Santiago Rendón, padre de la joven desaparecida.

Por su parte, Lina María Gómez, madre del otro joven, indicó: “Yo les agradezco que, por favor, nos colaboren, que se pongan la mano en el corazón, que tienen familia, que nos ayuden en esta causa, en este dolor tan grande que estamos viviendo nosotros hoy. Son hijos que nos ha costado levantarlos, sacarlos adelante, para que nos los arrebaten así”.

Los familiares están denunciando que algunas diligencias llevadas a cabo por la Policía, al parecer, fueron incorrectas y que incluso, días antes de la desaparición, uno de ellos fue amenazado por parte de un uniformado activo.

Publicidad

Piden que el caso no vaya a quedar en el olvido, pues se trata de la desaparición de dos menores de edad.

  • Publicidad