Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ella era la profe Estela, una de las víctimas de carro bomba en Timba, Cauca

Un carro bomba en Timba, Cauca, activado por las disidencias cerca de la estación de Policía, cobró la vida de dos personas, entre ellas una profesora muy querida por la comunidad.

Carro bomba en Timba, Cauca: la profe Estela fue una de las víctimas mortales

Un carro bomba en Timba, Cauca, causó conmoción entre la comunidad de este corregimiento del municipio de Buenos Aires. En el hecho, rechazado a nivel nacional, murió la profe Estela, una reconocida docente de la zona.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, Luz Stella Balanta Solís, conocida como la profe Estela, transitaba cerca de la estación de Policía cuando hacia las 7:50 a.m. de este miércoles, 20 de septiembre, la activación de un carro bomba le cobró la vida.

Desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) rechazaron el demencial ataque, en el que también murió un hombre que aún no ha sido identificado, y le rindieron homenaje a la profe Estela, destacada en la región.

“Nuestro absoluto rechazo ante el atentado terrorista registrado hoy en Timba, Cauca, donde estalló un carro bomba contra la estación de Policía y causó la muerte de dos personas, entre ellas, nuestra compañera docente Luz Stella Balanta Solís, y (dejó) varios heridos. 'La Profe Estela', como era reconocida y bastante querida por su comunidad, se encontraba pasando en ese infortunado momento cuando se dirigía a cumplir con la educación”, escribieron en la red social X, antes de Twitter.

La federación destacó que 'La Profe Estela' se desempeñaba como docente en la Institución Educativa José María Córdoba sede Naranjal en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Publicidad

Nuestra solidaridad con el municipio de Timba, con los heridos y sus familias, así como de las demás víctimas. El camino es alcanzar la paz total. Insistimos a los actores que la comunidad educativa debe estar alejada de la violencia. La escuela es territorio de paz”, agregó FECODE.

Tanto este ataque con carro bomba en Timba como otro contra una base militar en Suárez, Cauca, perpetrados este miércoles, fueron atribuidos a delincuentes del Estado Mayor Central de las FARC.

Publicidad


“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene. El valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado”, escribió el presidente Gustavo Petro en la red social X.

“He ordenado, sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay y con este objetivo como prioridad, una presencia aun mayor, militar y policial, en el Cauca”, agregó el jefe de Estado.

  • Publicidad