Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eutanasia a Víctor Escobar: Coomeva EPS impugnó fallo que le ordenó realizarle el procedimiento

El paciente lamentó la decisión de la entidad y pidió que se le respete su derecho a morir dignamente. “Es mi voluntad y la de nadie más”, dijo.

Eutanasia a Víctor Escobar: Coomeva EPS impugnó fallo que ordenó el procedimiento
Víctor Escobar tenía previsto someterse a la eutanasia el 29 de octubre de 2021.
---

Coomeva EPS impugnó el fallo que le ordenó practicarle la eutanasia a Víctor Escobar, el paciente caleño sin enfermedad terminal que lleva más de dos años buscando que le realicen el procedimiento para acabar con su sufrimiento.

Con tristeza y preocupación he recibido la noticia de impugnación que hizo Coomeva EPS sobre mi eutanasia. No sé por qué es tan difícil acceder a mi voluntad de una muerte digna. Solo espero que mi voluntad sea respetada”, dijo Víctor a través de su cuenta en Twitter.

Víctor Escobar indicó que el 18 de octubre pasado se reunió con su familia para definir la fecha de la eutanasia y decidieron que iba a ser el 29 de este mismo mes.

Publicidad

“De mi familia encontré todo el apoyo para mí decisión. Espero que mi abogado, Luis Giraldo Montenegro, logré que este procedimiento se haga realidad”, afirmó el paciente.

El abogado aseguró que solo se estaba esperando que el comité científico le autorizara esta fecha a Víctor, pero se produjo la impugnación.

Publicidad

“Vamos a acudir a todas las acciones constitucionales mientras este fallo esté en firme. Hasta que un juez de segunda instancia, que en este caso será el Tribunal de Cali, no revoque la decisión, vamos a acceder a todas las garantías constitucionales para que Víctor pueda morir con dignidad”, concluyó.

Víctor Escobar es un paciente que ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene hipertensión pulmonar, es diabético y ha sido sometido a cuatro cirugías en la columna. Su deteriorada condición de salud, asegura, es lo que lo llevó a tomar la decisión de realizarse laeutanasia.

"Es mi voluntad y la de nadie más. Es mi vida y nadie dispone de mi vida más que yo. Espero y les ruego que me ayuden a lograr que mi sufrimiento (termine) y (mi) descanso sea pronto", imploró también Víctor, luego de conocer la noticia de la impugnación.

Publicidad

  • Publicidad