Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de niño que murió tras golpiza en aparente caso de bullying: “Le dolía mucho en la cabeza”

El pequeño logró contarle a su progenitora qué había sucedido en aquel ataque que cobró su vida. Comunidad del municipio de Yumbo habla de la necesidad de abordar con mayor seriedad el bullying y la violencia entre niños.

Murió menor que, según su familia, era víctima de bullying y recibió una golpiza

El pasado 10 de octubre de 2023, en el barrio Panorama del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, el pequeño Juan David Morales, de 6 años, fue víctima de una golpiza que le habrían propinado otros niños, según denunció su mamá, María Eugenia. El menor habría estado padeciendo bullying.

De acuerdo con la familia del menor, él se encontraba jugando cerca de su casa cuando un grupo de niños llegó a amedrentarlo y golpearlo con palos.

“Cuando yo llegué, encontré a mi niño golpeadito y yo le pregunté qué le había pasado y lo único que me supo decir es que unos niños lo habían golpeado con palos en la cabecita”, narró María Eugenia.

Juan David sufrió graves lesiones en la cabeza y fue llevado de urgencia a un centro médico. Tras una cirugía en un intento por salvar su vida, el niño fue declarado con muerte cerebral y el jueves 19 de octubre falleció.

María Eugenia explicó que Juan David “comenzó a vomitar seguido y pegaba unos gritos. Decía que le dolía mucho en la cabeza y después le comenzó a salir un líquido verde por la nariz y sangre por la boca”.

Publicidad

La mamá de Juan David lo recuerda como un niño feliz, alegre y juicioso. Incluso, afirmó que él nunca tuvo un problema en la escuela. De hecho, tenía muy buenas calificaciones.

La Fiscalía General de la Nación está trabajando en la recolección de información que dé con los autores de la golpiza y las causas de la misma. Por su parte, vecinos del barrio Panorama le hacen un llamado a los padres de familia y autoridades para contener los hechos violentos donde en muchas ocasiones los menores de edad son protagonistas.

Publicidad

Por su parte, la Alcaldía de Yumbo, en cabeza del mandatario Jhon Jairo Santamaría Perdomo, hace acompañamiento a la madre del menor y a sus cuatro hermanos.

“Nos pusimos de acuerdo entre todas las entidades -Fiscalía, Policía, Infancia y Adolescencia y el CTI- para que se iniciaran las investigaciones de lo que había sucedido y se resolviera de verdad. (Se busca) hacer una claridad de cuáles fueron los acontecimientos que dieron origen a esta situación que desafortunadamente se nos presentó en el municipio de Yumbo”, expresó el mandatario.

Mientras las investigaciones por la muerte de Juan David avanzan, varios vecinos, incluida la mamá del pequeño, hablan de que el bullying y la violencia entre niños se debe abordar con mayor seriedad y responsabilidad por parte de las familias y las autoridades, pues la lucha por la prevención de futuros incidentes similares a este es una prioridad para la Alcaldía de Yumbo.

María Eugenia y sus cuatro hijos esperan que las investigaciones se adelanten y puedan tener un poco de paz y tranquilidad tras la pérdida de Juan David.

Publicidad

  • Publicidad