Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor por presencia de hombres armados en El Mango: denuncian que “ya no le pertenece al Estado”

Vestidos con camuflados y brazaletes de disidencias de las FARC, recorrieron las calles del corregimiento. Se espera a la fuerza pública para retomar el control.

Temor por presencia de hombres armados en El Mango

Cerca de 15 hombres fuertemente armados vestidos de camuflado y con brazaletes alusivos a las disidencias de las FARC llegaron hasta el centro de la población del corregimiento El Mango, zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca. Este hecho género temor en los habitantes.

Hombres fuertemente armados de las disidencias Carlos Patiño hacen presencia en este corregimiento, intimidando y generando zozobra a la comunidad”, aseguró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que se está “esperando la intervención de la fuerza pública en este sector para poder generar la seguridad y la tranquilidad que la gente de este corregimiento del municipio de Argelia requiere”.

Las autoridades mostraron su preocupación, debido a que en la zona, además, habitan líderes sociales y varios desmovilizados.

Publicidad

La presencia de este grupo ha venido amenazando y estigmatizando a cada uno de nuestros líderes, lo cual pone en riesgo la vida y la integridad de cada uno de los que están en proceso de reincorporación. Hacemos el llamado a las instituciones y al Gobierno nacional a qué hagan presencia”, dijo Isabel Ruano, defensora de derechos humano en el sur del Cauca.

Cerca del corregimiento El Mango se registran enfrentamientos entre grupos armados ilegales, que se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

Publicidad

Es un territorio que no le pertenece ya al Estado, que no lo ocupa la fuerza pública y de Policía. Allá los violentos son los que determinan el hacer de cada día, de cada persona y, por supuesto, es un territorio que hay que recuperar”, afirmó Temístocles Ortega Narváez, senador e integrante de la Comisión para la Paz.

Las autoridades locales realizaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar esta situación de orden público en El Mango.

  • Publicidad