Empecemos con lo básico, Core Keeper es un videojuego independiente el cual es desarrollado por el estudio Pugstorm y tuvo mucho auge en Steam.
En este título nos pusimos en la piel de un joven explorador minero, donde tendremos que recolectar una gran variedad de elementos esenciales, como alimento, minerales y objetos para crear herramientas y armaduras.
Realmente es un juego bastante adictivo, pues el hecho de explorar y excavar son cosas que nos tendrán por horas pegados al teclado buscando las grandes recompensas.
Una de las características que destacan a este título, es la sensación de crear nuestra propia casa subterránea, tener nuestros elementos para ir avanzando y siguiendo la pequeña historia de este mundo de pixeles.
Publicidad
Gráficos de Core Keeper
Publicidad
Para hablar de los gráficos de este videojuego, tengamos en cuenta que su mirada desde arriba nos deja ver un gran paisaje, elementos y colores de cada escenario.
Aunque son pequeños pixeles, todo el conjunto de elementos visuales nos llevan a la nostalgia; básicamente es un hermoso equilibrio entre esos juegos de arte pixel de nuestra infancia y los detalles de cada bioma o criaturas.
Modo en español
Cabe recordar que el título ya estaba disponible en Steam, sin embargo, la nueva actualización permite que este título se pueda jugar en español.
Publicidad
Realmente esto es algo que aporta mucho a la diversidad lingüística, pues ahora permite a los usuarios de habla hispana sumarse a la minería con Core Keeper.
Para afirmar esto, Vicent Coates, jefe de marca sénior de Fireshine Games, señaló que el hecho de “proporcionar más opciones en localización es increíblemente importante para nosotros. Lanzar esta actualización que permite a jugadores hispanohablantes sumergirse en el mundo de Core Keeper es un hito emocionante”.
Publicidad
Para cualquier jugador es un título muy adictivo que nos hará no querer despegarnos de la silla fácilmente, su ajuste de lenguaje permite explorar toda la interfaz con más rigurosidad para los que no hablan inglés.