Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

Reseña Tekken 8: más allá de un simple juego de lucha

Gracias a nuestros amigos de Bandai Namco, pudimos tener acceso anticipado a Tekken 8, y analizamos su jugabilidad, historia, controles, gráficos y más. Un título para los nostálgicos de la saga.

Todo lo que veremos en Tekken 8
Bandai Namco

Este año celebramos los 30 años de la franquicia Tekken, desde su llegada a las máquinas recreativas y 29 años desde su llegada a la PlayStation 1. Muchos cambios se han vivido dentro de esta historia, personajes que nos dejaron, nuevos que llegaron para ocupar lugares importantes y algunos misterios que se van respondiendo a lo largo de los juegos.

Pero de la historia de los juegos hablaremos en otra ocasión, esta vez nos enfocaremos en esta nueva entrega la cual llegó el 26 de enero del 2024, y desde ya, es uno de los grandes lanzamientos de este año. Acá muchos se preguntarán, ¿Cómo un juego de peleas puede ser tan esperado, y por qué algunos de los medios especializados y de la misma comunidad de fanáticos le apuntan a ser uno de los mejores títulos de los últimos tiempos?, aquí les responderemos todo.

¿Quién se coronará como el Rey de Torneo Puño de Hierro?

Para esta reseña les hablaremos de las nuevas características, opciones y mejoras que trae el título, eso sí, no les daremos spoilers importantes por lo menos de los Episodios de personajes y del Modo Historia, con la cual iniciaremos en esta ocasión.

Publicidad

Historia: el despertar de la oscuridad

Después de derrotar a su padre, Heihachi Mishima, Kazuya continúa su conquista de la dominación global, utilizando las fuerzas de G Corporation para hacer la guerra al mundo. 

Publicidad

Kazuya y Heihachi - Tekken.png
Kazuya y Heihachi pelean en Tekken 8
Bandai Namco

Con esta primicia inicia esta historia, un Jin en busca de venganza que logra encontrar a su padre en una ciudad misteriosa. Antes de ello, inician una dura pelea donde ambos utilizan al máximo su gen demoníaco para buscar un vencedor, pero el destino le prepara a Jin otro camino, y deberá con la ayuda de sus amigos buscar de nuevo ese poder que tiene oculto y así acabar con los planes de conquista de Kazuya.

Acá un dato curioso: Tekken ha obtenido dos títulos de Guinness World Records, reconociendo aún más la longevidad y el atractivo duradero de la serie.

Jugabilidad en Tekken 8
Captura del juego / Tekken 8

Publicidad

Jugabilidad

Para esta entrega, se mantienen los clásicos combos y movimientos laterales que son tan famosos, pero se nos presenta una nueva mecánica llamada 'Heat System', la cual ayuda a los jugadores a crear combos más frenéticos y largos (bueno, si saben continuarlos).

Publicidad

Algo interesante es el sistema de Rage, que se activa automáticamente cuando nuestro jugador tiene poca salud y nos da un poco más de fuerza para luchar. También podemos recuperar un poco de vida, si al recibir daño logramos bloquear algunos ataques; la barra de vida tendrá un espacio que podremos recuperar atacando a nuestro enemigo y generando daño con combos.

Sistema Rage en Tekken 8
Captura / Tekken 8

Controles

En este apartado, sí tenemos algo que decir (opinión personal), pues para los más veteranos de la franquicia es un poco aburrido tener que competir con otros jugadores que solo tienen que oprimir un botón para generar los combos más fuertes, esto en el modo competitivo sentimos que genera un poco de desventaja.

Controles de Tekken 8
Captura / Tekken 8

Publicidad

Los controles están optimizados para los diferentes modos de juego, todos sabemos que los personajes del juego tienen diferentes modos de ataques y la configuración de botones es distinta, pues el juego permite ver la configuración de cada uno mientras luchamos solo oprimiendo un botón para desplegar una barra con este contenido.

Optimización de controles Tekken 8
Captura / Tekken 8

Gráficos

Publicidad

Algo que nos tienen acostumbrados Tekken es a sus gráficos en 3D grandiosos y en esta entrega no es la excepción, pues con los años han sabido usar las nuevas herramientas que aparecen.

Para esta ocasión Tekken 8 está hecho en su totalidad en Unreal Engine 5 uno de los mejores motores gráficos hasta el momento, aprovechando todas las ventajas que nos ofrece este motor, más el potencial de las consolas de última generación PS5, Xbox Series X|S y PC Digital, lograron crear otra vez un juego con muy buena calidad gráfica.

Música

Un apartado del cual queríamos hablar, pues en Tekken 8 tenemos una rocola con casi todas las bandas sonoras de sus anteriores entregas, donde, además, podremos crear listas de reproducción con nuestras canciones favoritas o, porqué no escuchar un Mix de todas estas.

Publicidad

Música en Tekken 8.png
Captura / Tekken 8

Distintos modos de juego

Publicidad

En esta entrega se nos presentan varios tipos de juegos de los cuales les hablaremos solo por encima, así ustedes pueden dar sus propias conclusiones.

Misión arcade

¿Qué les parece crear un Avatar a su elección y poder entrar a distintas tiendas Arcades para desafiar a muchos jugadores? Pues en este modo de juego lo puedes hacer, mientras jugamos con nuestro propio Avatar podremos ir entrenando y participando en varios torneos en distintos lugares de manera offline.

En la creación de nuestro Avatar podremos utilizar una gran variedad de objetos, estilos únicos, cambiarlos de color y tener el mejor estilo en los lugares que visitaremos.

Publicidad

Misión arcade en Tekken 8
Captura / Tekken 8

Batallas contra fantasmas

Publicidad

Algo que también nos gusta, pues podremos luchar contra distintos fantasmas generados por la IA del juego, estos personajes tendrán dificultades variables para el juego, esto significa que la IA estará pendiente de habilidades para generar contrincantes con nuestro nivel o superior para que sea un gran reto.

Tekken Ball

¿Quién no recuerda en TEKKEN 3 jugar a golpear una pelota playera y hacerles daño a nuestros contrincantes con ella?

Pues vuelve Tekken Ball en donde puedes golpear a tus oponentes con la pelota para drenar su salud y sincroniza tus golpes correctamente para evitar recibir daño. Este modo de juego los puedes disfrutar tanto online como offline.

Publicidad

Online

Para nosotros el online de esta entrega puede llegar a ser uno de los mejores tiempos, y no exageramos. En esta ocasión podremos entrar a distintos servidores con nuestros avatares para poder recorrer una sala de espera muy bien ambientada, lugares para sentarnos, tiendas de cosméticos y hasta la playa.

Publicidad

Acá podremos ver los avatares de otros jugadores, agregarlos como amigos y luchar contra ellos, también tendremos algunos Arcades en donde podremos esperar a un contrincante mientras entrenamos en partidas privadas. Esperemos que este modo sea del agrado de muchos, para nosotros sí lo fue.

Conclusión

Estamos frente a uno de los grandes combatientes a ser uno de los mejores juegos de peleas de los últimos tiempos o porque no, luchar por alguno de los premios que la industria da. Es un juego que aprovecha la nostalgia de los jugadores y revive aquellos combates que jugábamos en nuestra juventud.

Su apartado gráfico y musical es de los mejores de los últimos tiempos, pero sí creemos que deberían revisar un poco la configuración de los controles, esto para los jugadores más veteranos de máquinas arcades. En general Tekken 8 cumple con lo que promete, una buena jugabilidad, una historia que te cautiva y un online que puede ser uno de los mejores.

  • Publicidad