Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan vandalismo de hinchas de Deportivo Cali en nueva estación de Bomberos

141115-vandalismo-estacion-bomberos-cali.jpg

Un rotundo mensaje de rechazo envió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali tras los actos vandálicos que protagonizaron hinchas del Deportivo Cali esta semana contra la estación de El Vallado, aún sin estrenar. Con aerosol, seguidores del conjunto verdiblanco escribieron "Cali Campeón Solo Cali Sector Adicto" sobre una de las paredes del lugar.

Es lamentable que en un momento de fanatismo algunos hinchas hayan decidido dañarle la estética a una estación que, con mucho esfuerzo, les fue construida para cuidarlos y protegerlos no solamente a ellos y a sus familias, sino a toda la comunidad caleña, que en algún momento  puede requerir de sus servicios”, expresó Gloria Barona, jefe de Comunicaciones del organismo de socorro.

Aseguró que la estación El Vallado fue construida con recursos propios y de la comunidad, con el fin de ampliar la cobertura y disminuir los tiempos de respuesta. “Por eso, rechazamos esos comportamientos que dicen mucho de la falta de cultura y amor por lo nuestro”, enfatizó.

Publicidad

El bombero Carlos Ortiz lamentó también la situación y agregó que este nuevo centro de operaciones del organismo de socorro es muy importante porque está ubicado en una zona donde se presentan muchas emergencias.

“En el sector hay muchos asentamientos subnormales donde se presentan con frecuencia incendios y como la estación queda cerca, ya será posible despachar máquinas con mayor rapidez para controlar ese tipo de situaciones”, explicó.

Publicidad

La estación El Vallado se encuentra localizada sobre la avenida Ciudad de Cali con carrera 41D en el oriente de Cali, su construcción se inició hace dos años, su inauguración está prevista para fin de año y contará con tecnología de vanguardia para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

Un personal conformado por 21 unidades con turnos de ocho horas trabajará en la estación, que cuenta con circuito cerrado de televisión, tres máquinas extintoras, una máquina auxiliar, un carrotanque y los equipos necesarios para atender todo tipo de emergencias”, comentó Ortiz.

Finalmente, el bombero indicó que algunos de los beneficiarios del programa TIOS (Territorios de Inclusión y Oportunidades) harán parte de esas 21 unidades que se encargarán de proteger aún más a los caleños.

[[{"fid":"170100","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad