Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salgar despidió con profunda tristeza a 33 de sus víctimas

DefaultImageThumbnailVideo

Ya son 84 los fallecidos confirmados por las autoridades.

John Edison Londoño, el sepulturero de Salgar, perdió en la avalancha del lunes a ocho parientes por parte de su madre y a siete allegados de su padre. Los cadáveres de sus familiares todavía están en la ciudad de Medellín para la respectiva necropsia. En breve tendrá que darles sepultura.

(Vea también: Rescate en Salgar: policías héroes salvan a perro que moría en furiosas aguas)

"Para mí este día va a ser muy duro porque vamos a sepultar (33) cuerpos de las víctimas de la avalancha", comentó Londoño en entrevista con The Associated Press.

Publicidad

Fue el padre de la parroquia de Salgar quien le dio el trabajo por el que gana 592.000 pesos.

Según dijo, "hay que estar en pie de lucha para ayudar a sepultar a nuestros compatriotas y me han estado apoyando sepultureros de otras poblaciones". Explicó que el cementerio cuenta con 101 bóvedas disponibles pero que no están habilitadas porque en diferentes secciones hay mucha humedad. Informó que el camposanto tiene capacidad para unas 500 sepulturas.

Publicidad

En tanto, monseñor Noel Antonio Londoño, obispo del municipio de Jericó, cercano a Salgar, dijo por teléfono a AP que el sepelio colectivo será cerca de las 3:00 p.m.

(Vea también: Milagro en Salgar: bebé de 11 meses sobrevivió en medio de palos y lodo)

A través de su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco se solidarizó con Colombia y con las víctimas de Salgar y ofreció "sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos".

En el mensaje enviado al obispo Londoño, el papa también pidió caridad para las personas que perdieron sus hogares o sus bienes personales.

Publicidad

 

  • Publicidad