Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Rionegro habrá toque de queda para menores de 16 años

020216_la-estrella-menor-desaparecida_0.jpg

Esta misma semana la Alcaldía del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, espera expedir un acto administrativo para prohibir que los menores de 16 años estén en la calle entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Así lo confirmó el secretario de Gobierno Hugo Parra.
“Nosotros hemos venido analizando esta situación y creemos que para tomar una decisión de esta naturaleza es necesario organizar un grupo de profesionales y secretarías que nos ayuden, ya que esto no es simplemente resorte de la Policía”, aclaró el funcionario.
(Lea también: Se implementa el toque de queda para menores de edad en La Ceja, Antioquia)
El menor que sea sorprendido infringiendo la norma sería llevado a una Casa de Justicia, y posteriormente entregado a sus padres aclarando el lugar y la situación en que fue encontrado el menor.
“No queremos que los menores se involucren en alcoholismo, drogadicción o que terminen en alguna red de prostitución”, indicó Parra, quien añadió que los padres de los menores reiterativos serán sancionados.
De hecho, el sector de La Galería desde hace varios meses está en el ojo de las autoridades, ya que allí se tienen pruebas de que menores de edad estaría ejerciendo la prostitución.
Barrios como San Antonio, El Porvenir y el sector de la Universidad Católica también serán intervenidos, así como aquellos hoteles que se están prestando para que menores pasen la noche.
El último caso violento contra un adolescente en Rionegro ocurrió el pasado 23 de enero cuando fue hallada muerta María Camila León Aldana, de 15 años, quien al parecer cayó en las manos de un grupo delincuencial que opera en el Oriente antioqueño.
Esta decisión fue tomada tras un consejo de seguridad en el que participó el gobernador de Antioquia Luis Pérez y los alcaldes del Oriente del departamento.
Vea también: En Rionegro hallan muerta a niña de 15 años con signos de violencia sexual

  • Advertisement