Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía suspendería obra en humedal de La Conejera en Bogotá

Tras una inspección judicial en el humedal La Conejera, la Fiscalía determinará si hubo irregularidades en el otorgamiento de la licencia de construcción de este conjunto residencial, a cargo de Praga Construcciones, pero sobre todo si constituye un irreversible daño ambiental en este lugar, considerado uno de los pulmones de Bogotá.

 

"Y si se logra determinar eso se podría solicitar una medida cautelar para evitar la construcción”, Juan Vicente Valbuena, fiscal delegado ante la Corte Suprema.

 

Publicidad

"Justamente este es el límite entre el humedal La Conejera y la construcción que se va a adelantar llamada Reserva Fontanar, cuyos miembros de la junta directiva son familiares del alcalde Gustavo Petro, y que está justamente a mi izquierda. Esta construcción estaría violando la llamada zampa, o zona de manejo de preservación ambiental", agregó el funcionario.

 

Publicidad

"Hay datos curiosos como por ejemplo haber efectuado o haber otorgado este permiso en un tiempo realmente récord, y después de haber habido una negativa por parte de un curador anterior", explicó Valbuena.

 

Veedores ciudadanos y ambientalistas han advertido del riesgo que representa la obra.

 

Publicidad

Juan Ignacio Padilla, veedor ciudadano, aseguró que "la construcción prácticamente pretende apropiarse de un espacio público, de una ronda hidráulica del canal Afidro, más quince metros de zampa, que es la zona de manejo de preservación ambiental del sitio".

 

Publicidad

Según la Fiscalía, con el desarrollo de esta construcción, que consta de 5 torres de edificios y 94 apartamentos, se estarían cometiendo delitos contra el medio ambiente, prevaricato e interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.

 

  • Publicidad