Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Natalia Ponce analiza ley que aumenta penas por ataques con ácido

DefaultImageThumbnailVideo

Natalia Ponce de León se convirtió en un símbolo para las víctimas de ataques con ácido y gracias a su testimonio, el Congreso aprobó una ley con la que se endurecen los castigos a los autores de este tipo de agresión.

“Esta ley va hasta los 30 años. Ya no es una lesión personal porque es que esto no es una lesión personal, esto es una tortura, es una muerte en vida. Es un delito autónomo, consiste en que cada ataque va a ser independiente, estudiado independiente, dependiendo de cómo fue la sevicia, cómo fue el daño a la persona”, explica Natalia.

Como ella lo advierte, desde ahora el ataque con ácido será en Colombia un delito autónomo, la ley mejor conocida como Natalia Ponce de León, permitirá que cada caso deberá investigarse y analizarse individualmente, para sancionar a los agresores.

Ya el máximo son 30 años y no 16 que era ridículo porque más la rebaja del 50 por ciento, más las rebajas que dan, más todo lo que dan a la gente que han cogido, han terminado pagando un año y hasta seis meses”, analiza.

Publicidad

Más de mil casos de ataques con químicos se han registrado en los últimos 10 años en el país, lo que nos convierte en el líder de esas agresiones frente a otras naciones como Afganistán, Nepal y Uganda.

Ahora está en manos de la Fiscalía, las EPS y las autoridades, poner en marcha lo que hoy sobre el papel han ganado las víctimas de esta atrocidad.

Publicidad

  • Publicidad