Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Son 15 los policías capturados por 'venderle el alma' a mafias del Bronx

DefaultImageThumbnailVideo

Un juez de control de garantías legalizó la captura de 15 policías y 17 civiles que estarían relacionados con una red de microtráfico que delinquía en el sector conocido como El Bronx en el centro de la capital de la República.
En la diligencia reservada el funcionario judicial avaló el operativo adelantado en la mañana del pasado domingo en el barrio San Bernardo. Según la investigación los uniformados entregaban protección a los expendedores y traficantes a cambio de comisiones.
Mediante estas acciones permitían que se pudiera comercializar sin problema alguno las sustancias alucinógenas. Entre los detenidos se encuentran un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros pertenecientes al CAI de San Victorino.
Por estos hechos la Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, financiación de bandas criminales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, prevaricato por omisión agravado, cohecho propio y concusión.
Según las pruebas recolectadas por dos agentes de la Institución que se infiltraron en la organización delictiva, además de los policías contaban con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes.
Los policías procesados fueron trasladados a la Sala de Capturados de la Sijin, mientras que los civiles a la URI de la localidad de Puente Aranda. La diligencia judicial se reanudará el próximo martes.

  • Advertisement