Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín, piden más empleo para que los jóvenes no caigan a la delincuencia

010516_marcha_trabajadores.jpg

Con carteles, obras de teatro y gritos, miles de trabajadores paisas imploraron al Gobierno Nacional atención en materia de empleo y rechazaron la reforma tributaria.

“Contra las políticas económicas y laborales de Santos”, repetían los trabajadores mientras marchaban, ya que para ellos las mismas van a generan un detrimento mayor de las condiciones laborales.

La tercerización de contratos, la informalidad, el desempleo, especialmente de los jóvenes son las problemáticas que más ocupa a los paisas.

Según la Escuela Nacional Sindical (ENS) la tasa de desempleo de los jóvenes en Medellín en 2015 fue del 15,2%,  porcentaje superior al promedio nacional que se ubica en el 8% y que deja entrever una gran problemática social, ya que muchos de ellos terminan siendo reclutados por bandas delincuenciales.

Publicidad

Para evitar este fenómeno, los protestantes pidieron atención y más oportunidades para los mismos durante la marcha que inició en el Parque de los Deseos y recorrió Carabobo, Villanueva, la avenida Oriental, San Juan y terminó en el Parque de las Luces.

Si bien hubo presencia de encapuchados que pintaron algunas paredes, no se registró alteraciones de orden público.

Publicidad

  • Publicidad