Con carteles, obras de teatro y gritos, miles de trabajadores paisas imploraron al Gobierno Nacional atención en materia de empleo y rechazaron la reforma tributaria.
“Contra las políticas económicas y laborales de Santos”, repetían los trabajadores mientras marchaban, ya que para ellos las mismas van a generan un detrimento mayor de las condiciones laborales.
La tercerización de contratos, la informalidad, el desempleo, especialmente de los jóvenes son las problemáticas que más ocupa a los paisas.
Según la Escuela Nacional Sindical (ENS) la tasa de desempleo de los jóvenes en Medellín en 2015 fue del 15,2%, porcentaje superior al promedio nacional que se ubica en el 8% y que deja entrever una gran problemática social, ya que muchos de ellos terminan siendo reclutados por bandas delincuenciales.
Publicidad
Para evitar este fenómeno, los protestantes pidieron atención y más oportunidades para los mismos durante la marcha que inició en el Parque de los Deseos y recorrió Carabobo, Villanueva, la avenida Oriental, San Juan y terminó en el Parque de las Luces.
Si bien hubo presencia de encapuchados que pintaron algunas paredes, no se registró alteraciones de orden público.
Publicidad
Así se marcha a esta hora en #Medellin #SindicalismoEsPaz #DiadelTrabajo pic.twitter.com/5TQQ3Z5Csa
— ENSColombia (@ENSColombia) May 1, 2016