Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín cuenta ahora con línea que orienta sobre medicamentos e intoxicaciones

041115_medicamentos-medellin.jpg

Con solo llamar a un número de celular, una persona puede ya consultar sus dudas con relación a cualquier medicamento. La línea la  ofrece el Centro de Información y Estudio de Medicamentos y Tóxicos, Ciemto, de facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Con solo llamar al 300 3038000 la gente o personal médico puede resolver dudas respecto a la mezcla o ingesta de medicamentos, consultar síntomas de reacción alérgica, intoxicación o accidentes con animales ponzoñosos.

Este año de funcionamiento los asesores de la línea han atendido 313 llamadas desde Antioquia, Cali, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

“Uno de los principales motivos por los que la gente llama es por intoxicaciones, principalmente por mezcla de medicamentos. También son frecuentes las llamadas desde los municipios rurales de Antioquia por accidente ofídico: mordeduras de serpientes, picaduras de escorpiones, accidentes con abejas, orugas, entre otros, y por intoxicaciones con plaguicidas”, explica María Alejandra Montoya Giraldo, Médica Toxicóloga, líder de la Unidad de Telesalud de CIEMTO.

Publicidad

Esta iniciativa fue desarrollada gracias a dineros de regalías.

El Centro se encarga además de desarrollar investigaciones que conlleven a mejoramientos en la farmacología, beneficiando, finalmente, al paciente. Es por esto que cuentan con el apoyo de importantes científicos de universidades estadounidenses y de todo el mundo.

Publicidad

  • Publicidad