Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad internacional repudia ataque contra semanario Charlie Hebdo en París

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el "cobarde y bárbaro ataque terrorista" perpetrado este miércoles en París contra el semanario Charlie Hebdo, que causó una docena de muertos.
La declaración fue leída ante la prensa por el representante de Chile ante la ONU, Cristián Barros, cuyo país ocupa la presidencia de turno del consejo, horas después de que se expresara en términos parecidos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El comunicado que leyó Barros indica que los miembros del consejo condenaron "enérgicamente este acto terrorista" contra periodistas y un medio de comunicación, y lo calificó también como "intolerable".
También indicó que "todos los actos terroristas son criminales e injustificables, al margen de las motivaciones y los autores, y con independencia de dónde y cuándo se cometen".
El atentado fue perpetrado por tres individuos encapuchados que invocaron el nombre de Alá al realizar el ataque y dijeron que su intención era "vengar al profeta", según vídeos grabados por testigos de los hechos.
Antes de la declaración del Consejo de Seguridad, Ban Ki-moon calificó el atentado como "despreciable" y como un "horroroso e injustificable crimen a sangre fría".
También dijo que se trata de un "ataque directo" a la libertad de expresión y de información, que calificó como un "pilar de la democracia".

  • Advertisement