Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agresor de Natalia Ponce tiene antecedentes de esquizofrenia

d7602f9ad755cfe414cad0bb38fc7bf5_0.jpg

Las primeras declaraciones a las autoridades por parte de Jonathan Vega Chávez, señalado de haber perpetrado el ataque con ácido sulfúrico contra Natalia Ponce de León, revelan la mente de una persona perturbada.

Vega reveló en su testimonio que tiene antecedentes de enfermedad mental, por los cuales ha debido permanecer internado en las clínicas La Paz y Monserrat de Bogotá.

Según detalles de la indagatoria obtenidos en exclusiva por Blu Radio, el hombre habría inspirado su ataque en películas y videos. Aseguró que no quiso afectarla en su salud, sino "marcarla" y hacerle una "cicatriz".

Ante funcionarios judiciales, Vega relató cómo hace una década conoció a Natalia Ponce de León, de quien se obsesionó perdidamente. El asedio a la joven causó incluso que ella tuviese que cambiar de vivienda en varias oportunidades. Según Vega, la voz de Natalia lo perseguía y no lo dejaba en paz.

Publicidad

El hombre además, al parecer, arrastra una historia de desarraigo, ya que su madre y hermano residen fuera del país y él se encontraba acompañado solo de su abuela.

En caso de que la defensa de Vega pueda demostrar que su cliente se encontraba en estado de demencia durante el acto de violencia, podría lograr su inimputabilidad, es decir, que la justicia no podría juzgarlo porque no hubo consciencia durante el crimen.

Publicidad

No obstante, un detalle de la declaración de Vega Chávez podría poner en evidencia que la agresión con ácido fue un acto fríamente calculado. El detenido relató cómo un día antes del ataque compró en un establecimiento comercial de Chapinero un galón de ácido sulfúrico, el cual escondió en un jardín. Esto querría decir que hubo premeditación y que no se trató de un ataque impulsivo.

Vega fue trasladado a los juzgados de Paloquemao donde afrontará una audiencia de imputación de cargos. La Fiscalía general de la Nación lo acusará de tentativa de homicidio y lesiones personales agravadas.

El procesado se reunió en la mañana de este sábado con un representante de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

  • Publicidad