Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Tiempo revela video completo de reunión de Zuluaga con hacker Sepúlveda

DefaultImageThumbnailVideo

El registro audiovisual completo de una reunión sostenida entre el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y quien parece ser el hacker Andrés Sepúlveda, fue revelado por el periódico El Tiempo en su versión digital. (También vea: Óscar Iván Zuluaga dice que no renuncia pese a escándalo).
En el video, originalmente dividido en cinco partes por el diario capitalino, se aprecia supuestamente un saludo entre Sepúlveda, Zuluaga y el exasesor espiritual de la campaña, Luis Alfonso Hoyos, quien renunció en medio del escándalo. En el primer aparte le preguntan por su familia a quien sería el hacker, hoy detenido. (Noticia relacionada: Fiscalía cita a interrogatorio a Lina Luna, la esposa del hacker).
En la segunda parte, que tiene una extensión de unos 10 minutos, el que parece ser Sepúlveda le hace una pormenorizada exposición al candidato uribista del funcionamiento de la estrategia digital de la campaña, revelando que se trabajan las 24 horas del día en varios turnos. En dicha sección del video, el hacker pregunta por la actividad en redes sociales de dos de sus competidores: Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador) y Enrique Peñalosa(Alianza Verde). (Reacciones: Como grave califican candidatos presidenciales escándalo en campaña de Zuluaga).
Luego, el exministro de Hacienda le pregunta por el desempeño de la campaña en redes sociales, a lo que su interlocutor le responde con optimismo. Acto seguido, quien sería Sepulveda dice que está "atacando" y "sensibilizando" a miembros de la Fuerza Pública mediante el envío de imágenes de acciones de las FARC. (Más reacciones: Video de Zuluaga es muy grave para las Fuerzas Militares: Santos).
Posteriormente, se aprecia la secuencia inicialmente revelada por la revista Semana, en la que Zuluaga es informado de una serie de datos sobre los negociadores de las FARC en La Habana y diversas publicaciones en un blog denominado Diálogos a voces. En este aparte, el "hacker" habla de su acceso a información del Comando Sur y la DEA. (Además: Se habría planeado sabotaje a campaña de Santos que no sucedió, según Sepúlveda).
Finalmente, el candidato presidencial del Centro Democrático le pregunta a su interlocutor si puede prever algún golpe que pueda dar su principal competidor, Juan Manuel Santos, de cara a las elecciones. En ese momennto la conversación da un giro para abordar las actividades de Enrique Peñalosa. (Más de esta noticia: Nuevo video muestra a Andrés Sepúlveda con supuesto miembro de inteligencia).

  • Advertisement