Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Samper Pizano llega a la Feria del Libro con “La noche que humillaron a mi padre”

En su nuevo libro, Daniel Samper Pizano habla sobre la lucha, la pandemia y los rasgos que caracterizan a los colombianos. La última obra del autor puede encontrarse en la Feria del Libro de Bogotá 2023.

“La noche que humillaron a mi padre”, el libro con el que Daniel Samper Pizano llega a la FILBo 2023

El periodista y escritor Daniel Samper Pizano ha sido un apasionado de la lucha, porque en sus años de infancia la popularidad de ese deporte había estallado. En conversación con su colega María Lucía Fernández habló sobre su nuevo libro, su padre y la pandemia.

En la portada de su libro, “La noche que humillaron a mi padre, y otros golpes de humor”, el legendario luchador mexicano Blue Demon se posiciona en un ring de boxeo frente a su padre, quien, empeñado en defender la honra de su esposa, decide retarlo a un duelo.

Daniel Samper Pizano, quien durante años se ha caracterizado por su especial sentido del humor, algo que es una impronta nata de sus obras, comentó para las cámaras de Noticias Caracol que su último libro comenzaba con esta particular anécdota, que data de cuando tenía unos 10 años de edad.

Recuerda que, después de una serie de instintivas súplicas a su padre, este accedió a llevarlo a un show de lucha. Esa noche, Daniel, siendo un niño, fue en compañía de sus padres y una pareja amiga de la familia al espectáculo.

“Ocurrió que, en cierto momento, el rival de Blue Demon, de una patada voladora, lo sacó del ring, y al caer rozó levemente el zapato de mi mamá. A mi papá le dio porque no aceptaba esa falta de respeto”, cuenta el autor.

Publicidad

Daniel recuerda a su madre pasando “el oso más terrible” mientras intentaba decirle a su esposo que era solo un juego, pero este, a oídos sordos, decidió retar a un combate a la leyenda del deporte que estaba en el cuadrilátero.

Las cosas no pasaron a mayores, esto debido a que la Policía entró para calmar la situación, pero al echar cabeza, rememoró que Andrés, su padre, no dejaba de decirle “guache inmundo” a Blue Demon.

Publicidad

En las páginas de su última obra, también relata cómo fue pasar la pandemia del COVID-19 en una finca, rodeado de la naturaleza.

La experiencia, aunque se considera un defensor del medio ambiente, fue “un horror”, porque es un aficionado a la ecología desde su escritorio.

“Yo no exploro ríos ni me meto con tigres”, confesó el citadino, contando que por el COVID-19 él y su mujer decidieron aislarse en una modesta finca que era de su propiedad. “He querido volver, pero a la ciudad”, aseguró.

A pesar de lo traumático del reencuentro del hombre de la ciudad con la vida campestre, Daniel Samper Pizano asegura que lo mejor de ella fue encontrar a dos perritas, a las que bautizaron como Pandemia y Patas Blancas, las cuales se volvieron “sus mejores amigas”.

Publicidad

Los animales, agradecidas porque la pareja les abrió las puertas de su casa y les regalaban galletas y premios, empezaron a llevarles cadáveres de ratones, ardillas y zapatos de fincas vecinas que cazaban como muestra de gratitud.

“La noche que humillaron a mi padre, y otros golpes de humor” está disponible en la versión 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023.

  • Publicidad