Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esto cuesta ir a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe desde Colombia

La devoción por Nuestra Señora de Guadalupe no solo se vive en México, sino que se extiende por toda Latinoamérica. Si usted quiere ir hasta el santuario en honor a la virgen, revise aquí dos opciones de presupuestos para lograrlo.

La entrada a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es gratuita.
La entrada a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es gratuita.
Archivo.

La fe católica asegura que en 1531, María, la madre de Jesús, se le apareció a un indígena llamado Juan Diego en la Ciudad de México, en México. La iglesia asegura que la virgen dejó su imagen impresa en el manto del indígena y desde entonces empezó una devoción ferviente a la virgen bajo la avocación de Nuestra Señora de Guadalupe, como se le bautizó. Incluso, en la actualidad, más de 18 millones de personas anualmente viajan hasta ese punto para conocer y apreciar lo sucedido.

La devoción a la Virgen de Guadalupe se manifiesta en diversas celebraciones y festividades a lo largo de América Latina. Otra forma son las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, un templo católico ubicado en la Ciudad de México que alberga una imagen de la Virgen de Guadalupe. Además, se puede ir al cerro de Tepeyac, donde se apareció la virgen. Allí hay un jardín y una capilla en honor a la madre de Jesús.
Cualquier persona puede ir a estos lugares, y si usted está interesado en hacerlo, le contamos cuánto cuesta ir desde Colombia hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

Le indicamos dos presupuestos: uno de bajo costo y otro medio. Ambos están planeados para viajar desde Bogotá hasta Ciudad de México y pasar cinco días y cuatro noches en la capital mexicana. Los costos van a variar porque cambiarán las tarifas de transporte, hospedaje y alimentación.

Viaje lowcost a la Basílica de Guadalupe 

Publicidad

Tiquetes
Desde Colombia viajan aerolíneas de bajo costo a México. En una de estas compañías, un tiquete ida y vuelta sin escalas, con derecho a solo llevar un artículo personal.
Valor: $1.050.000

Estadía
Una de las mejores opciones para alojarse con poco presupuesto en Ciudad de México son los hostales, donde se debe compartir el cuarto con otras personas desconocidas. Si busca u poco más de privacidad, puede acceder a plataformas como Airbnb y alquilar hurtos en casas de locales. La zona también influye en el valor, así que le damos un rango aproximado del costo esta variable.
Valor: De $60.000 a $110.000 (por noche)

Comida
Si su plan es de bajo costo, lo mejor que puede hacer es comprar alimentos y cocinar. Si se quiere ahorrar ese trabajo, entonces puede ir a restaurantes económicos.
Valor: $2500.000

  • Total del viaje con bajo presupuesto: $1.740.000

Presupuesto medio para ir a la Basílica de Guadalupe 

Publicidad

Tiquetes
Buscamos el valor de un tiquete ida y vuelta sin escalas. Le mencionamos dos valores, uno con derecho a solo llevar un artículo personal y otro con derecho a llevar una maleta de bodega.
Valor con maleta: $1.300.000 | Valor con maleta: $1.550.000

Estadía
Una de las mejores opciones para alojarse con un presupuesto medio en Ciudad de México es encontrar un apartamento en Airbnb. Si va con varias personas el costo por noche se puede dividir, por lo que ahorraria dinero. Otra opción es encontrar hoteles de dos o tres estrellas. En cualquier caso, recuerde que la zona también influye en el valor, así que le damos un rango aproximado del costo esta variable.
Valor: De $130.000 a $200.000 (por noche)

Comida
Puede ir a restaurantes económicos, e incluso una vez darse el lujo de probar un establecimiento de mayor categoría. Explore sus opciones.
Valor: $500.000

  • Total del viaje con maleta: $2.600.000
  • Total del viaje con maleta: $2.850.000

Tenga en cuenta que ambos casos es importante que lleve dinero adicional por si se le presentan otros gastos. También debe tener en cuenta que aquí no se incluyó el costo de transporte interno en Ciudad de México ni otras actividades que quiera realizar.
En cuanto a la visita a la Basílica, esta es gratuita. Si desea hacer un tour especial o guiado, entonces deberá pagarlos por aparte.

  • Publicidad