Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue brutal ataque de Hamás a búnker donde se refugiaron Ivonne Rubio y Antonio Macías

“Desgraciadamente no tenemos muchas esperanzas, la matanza fue increíble”, dijo Juan Hernán Hincapié, tío de Antonio Macías, quien sigue desaparecido. Sepelio de Ivonne Rubio será en Jerusalén.

En las últimas horas se confirmó la muerte de Ivonne Rubio, la joven colombiana que había desaparecido en Israel tras el ataque del grupo Hamás durante una fiesta de electrónica cerca a la frontera de Gaza. Su cuerpo fue identificado entre las víctimas. Sin embargo, de su pareja, el también colombiano Antonio Macías Montaño, aún no se sabe nada.

De acuerdo con Juan Hernán Hincapié, tío de Antonio Macías Montaño, el Ejército de Israel le avisó a la mamá de Ivonne Rubio que el cuerpo de su hija había sido encontrado, esto después de hacer un análisis de ADN en un lugar especializado donde han estado reuniendo a las víctimas del ataque de las milicias palestinas.

La familia se encuentra organizando los preparativos del funeral para la joven colombiana, el cual se va a realizar en Jerusalén, mientras que esperan respuesta sobre el paradero de Antonio. “Desgraciadamente no tenemos muchas esperanzas, la matanza fue increíble”, lamentó Hincapié.

Según detalló el tío de Antonio Macías Montaño, una agencia especializada ha sido la encargada de recuperar los cadáveres en todo el territorio y llevarlos hasta un lugar donde hay un equipo de reconocimiento. Gran parte de los cadáveres han sido recuperados en la zona de la fiesta y en carreteras cercanas, aunque su identificación se ha dificultado debido a que muchos de los rostros fueron mutilados debido al impacto de las bombas.

Los familiares de Antonio Macías Montaño han logrado entablar conversaciones con otros colombianos que lograron compartir unos minutos con su ser querido durante el ataque. De esta manera conocieron que el joven alcanzó a llegar a un búnker, pero allí fueron asediados por los terroristas, que comenzaron a tirar granadas en el refugio.

Publicidad

Luego prendieron fuego en el lugar y Antonio logró escapar con vida, pero rápidamente las milicias palestinas empezaron a disparar con sus armas a las personas que corrían. Esta fue la última información que tuvieron del joven colombiano, cuyo paradero aún es desconocido, pues se separó del resto del grupo.

Cabe mencionar que Ivonne Rubio y Antonio Macías se conocían desde hace tres años y cada uno tenía un hijo, con quienes vivían como familia. En este momento, los servicios de psiquiatría de Israel están intentando explicarle la situación a los menores, de cuatro y seis años.

Publicidad

“La situación no es fácil, por un lado está el entierro, lo otro es esperar las noticias de Antonio, y también están los niños”, puntualizó Hincapié en entrevista con Caracol Ahora.

  • Publicidad