Este año, los colombianos podrán celebrar el Día de la Madre en la fecha tradicional, ya que, en el 2021, las autoridades postergaron los festejos hasta el 30 de mayo debido a tercera ola de contagios del COVID-19.
- Le podría interesar: Esta mamá tiene 16 hijos y quiere más: “Una vez enfermaron todos del estómago y fue una pesadilla”
Y aunque esta fecha es muy especial para muchas personas, para otros no tanto, ya sea por inconvenientes con sus madres, porque ya no están o por otras razones.
¿Cómo se puede celebrar el Día de la Madre bajo estas condiciones? Andrea Larrea, psicóloga y especialista en trastornos afectivos y emocionales, dialogó con Noticias Caracol Ahora y dio consejos respecto a este tema.
“Lo principal es reconocer y aceptar las emociones que la persona está viviendo. Partiendo del hecho de que la persona acepte lo que está viviendo, sintiendo y reconozca lo que está sintiendo, se pueden tomar diferentes caminos: primero, desde la aceptación, poder acordar algo con la familia que pueda conmemorar este hecho, pero a su vez reconocer que ya no esté, se puede rendir un homenaje, un ritual, algún mecanismo con el cual se conmemore a la persona que tanto extrañamos en este momento”, comentó.
Publicidad
Para conocer más consejos, vea acá la entrevista completa.