Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habló gerente de Buró luego que emprendedores denunciaran pérdidas: "No todo es transaccional"

María Alejandra Silva, gerente y fundadora de Buró, rompió el silencio y respondió a las denuncias que emprendedores hicieron sobre la poca asistencia de público a la feria y las pérdidas millonarias que les dejó, así como los malos olores y goteras en el sitio. ¿Les devolverán la plata que invirtieron?

Fuertes críticas recibieron las directivas de Buró, la feria de emprendimiento de la que hicieron parte centenares de negocios y que se realizó el pasado fin de semana en Bogotá. Algunos de los emprendedores se quejaron de la falta de asistencia de público, malos olores en el sitio donde se llevó a cabo, goteras y millonarias pérdidas.

María Alejandra Silva, gerente y fundadora de Buró, habló con Caracol Ahora del cuestionado evento y respondió a las denuncias de emprendedores que hicieron parte del mismo. Sostuvo que han tenido comunicación continua con las 360 marcas que hicieron parte de la edición 2023 de la feria.

En cuanto a las pérdidas que denunciaron los emprendedores frente al evento, Silva afirmó que “siempre hay una oportunidad de mejorar en todos los ámbitos. Por Buró han pasado más de 5.000 marcas y el 40% de estas se han posicionado como líderes de emprendimiento. Lo más importante es hablar con cada uno de ellos y revisar qué aspectos se pueden dar en apoyo a ellos”.

La representante de Buró declaró que previamente celebran contratos con los emprendedores sin garantizar número de ventas ni aforo a los eventos. “Este es un contrato de medio y no de resultados”, agregó.

Según Silva, la organización Buró cumplió con todos los aspectos organizacionales. “Nosotros contratamos un personal con seis meses de anticipación en cada edición. El personal de logística lo tenemos desde enero de 2023 y todos están capacitados para cualquier tema que los emprendedores lleguen a presentar”.

Publicidad

María Alejandra indicó que las personas que participaron de la feria Buró no tenían ningún tipo de cláusula que les impidiera “hablar mal” de su empresa. “En el contrato no hay nada que calle al emprendedor”, dijo.

En cuanto a los malos olores que había en el parqueadero, las goteras y demás situaciones de las que se quejaron los expositores, la gerente también se pronunció.
“Nosotros nos dimos cuenta de cada aspecto y lo atendimos en el menor tiempo posible con las mejores asistencias que teníamos en el momento”, sostuvo.

Publicidad

Por otra parte, María Alejandra Silva aseguró que la feria se realizó en el parqueadero de un centro comercial porque buscaban "innovar".

“Queríamos innovar en las ubicaciones. No quedarnos en un potrero y en los 20.000 metros cuadrados de siempre”, contó.

“Nosotros desde la organización, al igual que las más de 80.000 personas que han pasado como visitantes después de 2021, damos fe de que somos una plataforma de alegría y pasión”, dijo en referencia a los malos tratos que denuncian los clientes.

Silva expresó que, para ayudar a los emprendedores que participaron de Buró, decidieron levantar los precios de boletería para que las personas pudieran entrar de manera gratuita al evento.

Publicidad

Buró les promete a los emprendedores una plataforma de emprendimiento, comercial y de posicionamiento, de acuerdo con la gerente, más allá de garantizarles ventas.

“No todo es transaccional en el ejercer de la feria. Hay muchos temas de recordación, experiencia y aprendizaje con el consumidor y el visitante. Muchas de las marcas que participaron son nuevas, escogieron a Buró para desarrollarse y para poder entender lo que es un entorno comercial. Eso es intangible”, explicó.

Por último, en cuanto a la devolución de dinero a los expositores que se quejaron de la poca afluencia de público y las condiciones del evento, María Alejandra manifestó que a los emprendedores les van a dar descuentos para que participen en futuras ferias, como la de Cartagena que se realizará del 2 al 8 de enero de 2024.

Publicidad

“No desconocemos ni somos ajenos a los temas socializados. Lo que más queremos es entender y escuchar a los emprendedores. No podemos tomar decisiones en caliente sin conocer los detalles de cada una de las marcas”, puntualizó la gerente de Buró.

  • Publicidad