Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo tramitar la visa para Estados Unidos? Vea aquí el paso a paso

En #OjoAlTrámite, de Noticias Caracol Digital, le explicamos en detalle cómo tramitar la visa para Estados Unidos. ¿Qué requisitos piden y cuáles son los documentos que hay que tener listos?

Muchas personas tienen el sueño de viajar a Estados Unidos, pero desconocen cuáles son los pasos para solicitar la visa ante la Embajada norteamericana. En #OjoAlTrámite, de Noticias Caracol Digital, le explicamos la ruta que hay que seguir.

Lo primero que usted debe hacer es determinar cuál es la visa a la que puede aplicar. En el linkhttps://ceac.state.gov/genniv/encuentra la información sobre las categorías que existen.
El paso número dos es llenar el formulario del gobierno norteamericano. Dicho documento es el DS160 y se debe diligenciar únicamente dentro de la página web. ¡Cuidado porque las respuestas tienen que ser en inglés!

Tenga listos los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente
  • Itinerario de viaje (si tiene planeado)
  • Viajes internacionales de los 5 años anteriores (si los ha hecho)
  • Hoja de vida
  • Otra información (dependiendo del tipo de visado)

El paso número tres es entrar a la página web https://ais.usvisa-info.com, crear un usuario y una contraseña. En esta página, además de su información personal, le van a pedir el código que le dieron cuando llenó el formulario anterior.

En la misma página web debe poner el lugar exacto donde usted debe recibir los documentos.

Este es el valor de la visa para turistas en este momento:

  • Turismo B1 y B2: 185 dólares
  • Estudiante e intercambio: 185 dólares
  • Trabajo: 205 dólares

Estos precios pueden variar, de acuerdo al tipo de visa.
El paso cuatro es asistir a la cita que le den. El lugar en la capital colombiana es la sede consular, ubicada en la carrera 45 #24 - 27. El correo electrónico de la embajada es ACSBBogota@state.gov.

Publicidad

Es importante que, después de que tenga la entrevista y si le es aprobado el documento, usted siga las instrucciones que allí le dieron o revise a través de su usuario cuál es el estatus de su visa.

  • Publicidad