El presidente Iván Duque anunció que este lunes arribarán a Colombia las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19. Tras conocerse la noticia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ciudad recibirá más dosis de las esperadas: serán 4.599 y no 4.233, como dijo inicialmente.
“Las llevaremos en una operación logística a cada una de las IPS y esto permitirá vacunar a un mismo número de personas del sector de la salud de primera línea. Estamos esperando que lleguen esta misma semana, por tanto, estamos preparados para iniciar el proceso de vacunación”, informó el mandatario, quien añadió que se siente “entusiasmado”.
Medellín tendrá para la primera etapa 4599 vacunas en lugar de 4233. Buena noticia para la ciudad.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 15, 2021
Publicidad
Asimismo, la ciudad cuenta con un nuevo ultracongelador, facilitado por la Universidad Remington, que se suma a los dispositivos de la Universidad Nacional y el hospital Pablo Tobón Uribe, los cuales hacen parte de la cava municipal que tiene espacio para almacenar cerca de 200.000 dosis.
Publicidad
Se estima que en Medellín el personal de la salud asciende a 18.000 trabajadores, por lo que, según el alcalde, la meta es vacunarlos a medida que vayan llegando las dosis.
“En este momento nos enfocamos en aquellos centros asistenciales que tienen más unidades de cuidados intensivos, que tienen más presión y que están más ocupados. Es un movimiento estratégico, porque a medida que los protegemos a ellos tenemos más disponibilidad de camas y la ciudadanía puede estar más tranquila”, detalló Quintero.