Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta papás: joven denuncia cómo pedófilos habrían contactado a su hermanita a través de TikTok

Según su relato, aprovechándose de la imagen de ídolos infantiles atraen a los menores, a quienes les piden fotos y videos con la excusa de participar en concursos.

denuncian que pedófilos contactarían a niñas por tiktok.png
AFP

Una joven en Medellínidentificada como Carolina Hernández a través de su perfil en Twitter hizo una grave denuncia en la que da a conocer cómo su hermanita de 9 años habría sido contactada a través de TikTok por personas inescrupulosas que, aprovechándose de ídolos infantiles, están al asecho de los menores de edad en redes sociales.

“Yo tengo una hermana de 9 años y ella creó una cuenta de TikTok, empezó a seguir a una tal Karol Sevilla (como la protagonista de la serie de Disney 'Soy Luna'). Es una cuenta con bastantes seguidores y empiezan a entablar una conversación, mi hermana le responde feliz, pensaba que estaba hablando con su ídola”, aseguró la joven en su publicación, que se ha hecho viral.

De acuerdo con Carolina, pretenden engañar a los menores de edad con supuestos concursos a cambio de obtener fotos y videos de los niños.

“Esta persona le empieza a decir a mi hermana que está realizando un concurso para sus fans, mi hermana le responde que sí porque se podría ganar unos patines o dólares”, dijo Hernández.

Publicidad

Otras noticias: Aberrante: cae mujer señalada de usar a sus hijos de 4, 8 y 13 años en videos de pornografía

Publicidad

Quien estaría detrás de esa cuenta empezó a hacerle preguntas a la niña sobre dónde vivía, cuántos años tiene, pero ella le dijo que iba a contarles a los papás que participaría en un concurso.

“La persona le dice que no le puede contar a los papás, que solamente cuando se acabe el concurso”, agregó la joven.

Sin embargo, su hermanita contestó que no iba a hacer nada a escondidas y por eso su familia se enteró de lo que estaba ocurriendo.

“Nosotros llamamos a la Policía, a la Fiscalía, al Gaula. Con ayuda de ellos, muy diligentes, vinieron hasta mi casa para ayudarnos a hacer todo el procedimiento”, agregó la joven.

Publicidad

Así, las autoridades iniciaron una investigación sobre la cuenta desde la que había sido contactada la menor a través de un perfil falso, haciéndose pasar por otra menor para entablar conversación de nuevo.

“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar. Empieza a poner los supuestos retos y preguntas del concurso, las preguntas empiezan con cómo te llamas, dónde vives, cuantos años, tienes mascotas; ya después los retos empiezan a ser como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones”, dijo la denunciante.

Publicidad

Debido a esta situación y que pese a los reportes ante la plataforma TikTok la cuenta sigue activa, la joven hizo un llamado a quienes la siguen para que tengan mucho cuidado con los niños en redes sociales y más en estos tiempos en que, debido a la pandemia, permanecen más tiempo conectados a internet.

“Ya la hemos reportado con TikTok de todas las maneras posibles y la cuenta no se cierra, sigue haciendo y deshaciendo con muchísimos niños. Les cuento mi testimonio para que no caigan en esto, para que tengan mucho cuidado con los niños, con sus primos, con sus sobrinos”, subrayó Carolina.

  • Publicidad