Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la captura de alias ‘Camilo’, presunto responsable de desplazamiento masivo en Ituango

Según autoridades, deberá responder por otros delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión. Habría participado en el asesinato de 2 soldados.

Thumbnail

En la vereda Quebrada del Medio de Ituango se desarrolló la acción militar que permitió dar con la captura de alias ‘Camilo Cotorro’, señalado cabecilla de las disidencias en esa región del norte de Antioquia y quien habría causado el desplazamiento masivode más de cuatro mil campesinos en junio de este año.

“Alias ‘Camilo Cotorro’ habría realizado una alianza criminal por disputa territorial contra la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado Clan del Golfo, lo que generó desplazamiento forzado de pobladores y comunidades indígenas de la región”, informó este miércoles la Séptima División del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, habría participado en por lo menos 12 acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil, “así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de cuatro personas y la extorsión a transportadores de la región”.

Publicidad

Alias ‘Camilo’ fue dejado a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. En el momento de la captura le fueron incautadas dos armas de fuego.

  • Publicidad