Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Bello señalado pedófilo estadounidense que rentaba apartamentos para abusar de menores

En medio de un allanamiento, las autoridades lograron detener al acusado pedófilo. En el lugar había drogas y presencia de niñas. Anuncian extinción de dominio para estos inmuebles.

Cae en Bello un señalado pedófilo estadounidense que alquilaba apartamentos para abusar de menores

Cayó en el municipio de Bello otro señalado pedófilo norteamericano. Según las autoridades de Antioquia, varias niñas eran engañadas, abusadas y hasta torturadas en apartamentos que él alquilaba en las redes sociales.

De sorpresa, comandos de la Policía llegaron a la casa alquilada por el extranjero en Bello, Antioquia. Allí encontraron a varias menores de edad y sobre una mesa drogas sintéticas, mismas que usaba el señalado pedófilo para abusar de las menores.

“Los niños, niñas y adolescentes son contactados mediante juegos en línea, hay una gran mayoría de contactos. Les genera confianza a las adolescentes, las convencía primero con altas sumas de dinero, se aprovechaba de su baja condición económica y las contactaba en donde alquilaba los apartamentos. Ya cuando estaba con ellas las obligaba y amenazaba si no accedían a todas las condiciones y vejámenes que él quería desarrollar sobre ellas. Obligándolas también al consumo de estupefacientes”, indicó el coronel Juan Carlos Cubides, director de Protección de la Policía Nacional.

Tras la captura del norteamericano, la Policía anunció una investigación contra unas 50 páginas de internet dedicadas al alquiler de apartamentos que son utilizados por los pedófilos para acceder a las menores.
“Estos facilitadores del delito, a través del arrendamiento de estos inmuebles, van a quedar involucrados en medio de la investigación que se adelanta con la Fiscalía. No pueden continuar con su oferta de arrendamiento o de alquiler de espacios para el uso de personas que quieran desarrollarlo. Además, se genera la extinción de dominio de los lugares”, agregó Cubides.

En los últimos 10 meses se han capturado a 11 depredadores sexuales extranjeros y han capturado a unas 200 niñas entre los 12 y 17 años.

Publicidad

  • Publicidad