Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En 10 días, exconcejal de Medellín perdió a sus papás y hermano por COVID-19

Ricardo León Yepes vivió un calvario por cuenta de un aparente descuido. Comparte su historia para que otras familias no la repitan.

excocejal Ricardo León Yepes perdió tres miembros de su familia por COVID
Tomada de Twitter @RicardoLYepes

El exconcejal de Medellín Ricardo León Yepes perdió en 10 días a tres miembros de su familia: su mamá, papá y hermano murieron de COVID-19.

“Intensos los síntomas del COVID-19, mi familia y yo estamos pasando por días difíciles, muy duros, esta enfermedad es horrible y tememos lo peor con nuestros padres. Un gran abrazo solidario a todos, muchas gracias por sus oraciones”, escribió el pasado 13 de abril en su cuenta de Twitter.

Las redes se convirtieron en la bitácora de su calvario.

Primer vino el fallecimiento de su papá, Pedro Nel, de 90 años. Luego, como si se tratara de un mal sueño, a los cinco días reportó sobre el fallecimiento de su hermano.

Publicidad

“Esto es un mal sueño, hace poco también fallece mi hermano Johan Yepes a causa del COVID-19, una de las voces más hermosas que escuché, un gran músico. Momentos muy dolorosos pasa nuestra familia”, expresó.

Cuatro días después, el exconcejal perdió a su madre.

Publicidad

En entrevista con el diario El Tiempo, Yepes confesó que un descuido con el tapabocas en un pequeño encuentro familiar fue el inicio de su calvario.

“Solo mi hermana, su esposo y yo, que fuimos a visitar a mis padres, que vivían con otro hermano. Fue muy poquito tiempo el que nos quedamos”, aseguró.

Posterior a ello empezaron a evidenciarse los contagios. Primero presentó síntomas su hermana, luego él, su sobrina, otra hermana, hasta su esposa y dos hijos.

Publicidad

Sus papás estuvieron hospitalizados y luego los dieron de alta; sin embargo, no lograron ganar la batalla contra el virus, así como su hermano, quien tenía 58 años.

Yepes quiso hacer visible su pérdida para hacer un llamado a los paisas a no bajar la guardia.

Publicidad

El virus en Medellín deja ya 5.987 víctimas.

  • Publicidad