Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez denuncia 501 hechos de presunta corrupción en alcaldía de Daniel Quintero

“¿Dónde está la plata?”, se tituló el informe del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre la administración de su antecesor Daniel Quintero. “Los 501 hallazgos están en conocimiento de autoridades”, dijo.

Fico Gutiérrez denuncia que en alcaldía de Daniel Quintero hubo 501 hechos de presunta corrupción

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó los 501 hallazgos de irregularidades detectadas durante la administración de su antecesor, Daniel Quintero, que han detectado “solo al día de hoy”. “¿Dónde está la plata?”, se tituló el informe dado a conocer ante los medios de comunicación este 4 de marzo.

Recalcó que aún faltan las denuncias sobre EPM, el Hospital General, el Hospital Infantil Concejo de Medellín y Afinia, entre “muchas otras que presentan también graves irregularidades”.

Uno de los presuntos hechos de corrupción tiene que ver con el presupuesto participativo, señalando que habrían suplantado a personas para que votaran dicho presupuesto. “Es decir, durante la administración anterior se habrían utilizado datos personales sin autorización en las votaciones virtuales, presuntamente con el propósito de direccionar los recursos hacia proyectos y programas específicos”, precisó el mandatario paisa.

Federico Gutiérrez también habló de la desviación de dinero para el tema político de Medellín, en “donde una corporación manifiesta que no le han realizado un pago por un servicio prestado en el contexto de este caso del PP (presupuesto participativo), porque quien debía realizar el pago supuestamente tuvo que entregar un porcentaje para una campaña política a la Alcaldía de Medellín. Este grave hecho ya está en conocimiento de la Fiscalía”.

“Para el grueso de este caso, desde nuestra administración interpusimos denuncia penal por los presuntos delitos de peculado y celebración indebida de contrato ante la Fiscalía. Aportamos elementos documentales y pruebas testimoniales con incidencia penal, fiscal y disciplinaria para el caso”, subrayó.

Publicidad

El alcalde Federico Gutiérrez también reveló que para el mantenimiento del Parque de las Aguas se gastaron más de 22 mil millones de pesos y dentro de los encargados figuran empresas textiles como responsables de estos arreglos, lo que el funcionario llamó “un total desastre”.

Vea aquí la rueda de prensa del mandatario de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad