Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia habla de "frentes de seguridad" y “red de cooperantes con la fuerza pública”

El gobernador de Antioquia afirmó que “eso no tiene por qué asustar a nadie” y, “por el contrario, es algo que redundará en más tranquilidad para todos”. En ese sentido, dijo que todo lo que haga su gobierno “va a estar enmarcado en el estricto marco de la Constitución y de la ley”.

Gobernador de Antioquia habla de “red de cooperantes para colaborar con la fuerza pública”

Tras el atentado terrorista atribuido al Clan del Golfo en el municipio de Turbo y en el que murió el soldado profesional Luis Orlando Caballero, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tomó medidas urgentes y una de ellas es el activación de recompensas.

“Vamos a activar muy rápidamente un plan de recompensas. De hecho, por este criminal responsable de este hecho tan triste, tan lamentable, estamos ofertando 50 millones de pesos para neutralizar el quehacer criminal de toda la subestructura Úsuga que delinque en el Urabá antioqueño”, afirmó.

El Ejército señaló a Wilder de Jesús Alcaraz, alias el Indio, como responsable del atentado terrorista que cobró la vida del soldado y que dejó a otros 12 militares heridos.

Si bien la información que pueda entregar la comunidad es fundamental para dar con los responsables, también hay temor a la hora de denunciar precisamente por las represalias de los grupos criminales. Al respecto, el gobernador de Antioquia también se pronunció.

“Yo he tenido un historial de éxito con las recompensas, tanto como cuando fui secretario de Gobierno de Antioquia como alcalde de Rionegro, y siempre guardamos con absoluta discreción y reserva y respeto, además por la fuente, la confidencialidad. Así que los ciudadanos pueden estar absolutamente tranquilos, los necesitamos de nuestro lado, del lado de la fuerza pública, para poder devolverle la tranquilidad a todos los antioqueños en los distintos rincones del departamento”, sostuvo.

Publicidad

Al ser preguntado sobre la participación de los ciudadanos para enfrentar la delincuencia, lo que algunos han considerado como el regreso de las convivir, el gobernador de Antioquia fue enfático en decir que "no".

"Ya el país tiene también un gran historial en esa materia de trabajo armónico a través de frentes de seguridad, de red de cooperantes que conforman de manera no armada los ciudadanos para colaborar con la fuerza pública, tanto la de militares como de policía, y eso no tiene por qué asustar a nadie. Por el contrario, es algo que redundará en más tranquilidad para todos los antioqueños. Y todo lo que nosotros hagamos en el gobierno departamental va a estar enmarcado en el estricto marco de la Constitución y de la ley", sostuvo.

Publicidad

Estas declaraciones del gobernador Andrés Julián Rendón se produjeron pasado el mediodía de este miércoles, 3 de enero de 2023, antes de desplazarse hacia el Urabá antioqueño para encabezar un consejo de seguridad.

El atentado terrorista se perpetró en la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo.

“En la madrugada de hoy, en desarrollo de operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la comunidad, fue atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia”, comunicó el Ejército.

Uno de los 12 heridos sufrió la amputación de una mano, según la información preliminar.

Publicidad

  • Publicidad