Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 800 habitantes de Segovia están confinados por combates con Clan del Golfo: "Tenemos miedo"

"Como población civil somos vulnerables a las confrontaciones de las bandas criminales. No tenemos garantías del Gobierno", reclama un habitante de Segovia.

"Tenemos mucho miedo": habitantes en Segovia piden que cesen combates

Sigue siendo crítica la situación humanitaria en Segovia, Antioquia. Hay más de 800 personas confinadas. En las últimas horas,los combates dejaron la muerte de los soldados profesionales Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nelson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma,quienes fueron asesinados por criminales del Clan del Golfo.

En Segovia, según algunos de sus habitantes, desde hace más de 2 semanas son varios los enfrentamientos que se han registrado entre grupos armados como el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC.
“Esto ha tenido afectadas a más de 14 veredas de nuestro municipio. Hoy permanecen 3 de ellas en confinamiento”, lamentó Edwin Castañeda, alcalde de Segovia.

En la zona hay temor por los combates, allí casi nadie quiere hablar de lo que sucede. Solo piden que los enfrentamientos se detengan y les respeten la vida.

“Nosotros como población civil tenemos miedo, tenemos mucho miedo, no tenemos garantías del Gobierno. Miren hasta dónde hemos llegado, nosotros como población civil somos vulnerables a los enfrentamientos de las bandas criminales”, expresó un habitante del municipio.

Publicidad

“Desde el año pasado, en alrededor de 30 veredas de Segovia y Remedios el Clan del Golfo empezó a restringir el ingreso de gasolina y también de pipetas de gas. Esto está generando una crisis humanitaria en nuestra región”, denunció Carlos Morales, representante legal de la organización campesina Cahucopana.

Aunque el 10 de febrero llegaron más de 200 uniformados de las Fuerzas Militares al territorio para reforzar la seguridad, el panorama no ha cambiado, por el contrario, se ha complicado. Los habitantes de la zona piden que se detengan los combates.

Publicidad

  • Publicidad