Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conciertos de RBD en Medellín dejan millonarias ganancias para los comerciantes: "No dimos abasto"

En las calles de Medellín se siente la fiebre por RBD. Hoteles llenos, restaurantes a tope y el transporte público de la ciudad colmado de fanáticos hacen parte del ambiente en donde los más beneficiados fueron los comerciantes.

Thumbnail

Rebelde puso a celebrar a miles de fanáticos en cuatro días de conciertos. Muchos cumplían un sueño y volvían a la época del colegio. Entre canciones y recuerdos, este gran movimiento RBDtambién logró que Medellín registrará altas ganancias para la ciudad.

Los conciertos de RBD no solo se vivieron en el estadio Atanasio Girardot. En las calles del barrio Provenza también se coreaban las canciones.

Katherin Cárdenas, turista, dice que la fiebre por RBD comenzó desde los aviones. “La gente cantando en el aeropuerto, las chivas rumberas, en todo lado la fiesta. También los restaurantes, en todos los lados de Medellín se siente RBD”, dijo.

Y mientras la gente estaba emocionada, los comerciantes vendían por montones. Juanita Cobollo, directora de la Corporación Barrio Provenza, aseguró que la fiebre por estos conciertos de RBD “era impresionante, las ventas subieron".

"Un negocio pequeño que vende tres millones y medio un día de la semana, vendía 11, 12, 13 millones de pesos. Eran ríos de gente, no dimos abasto", afirmó.

Publicidad

La ocupación hotelera ha sido del 98%. Para los conciertos no solo llegó gente de otros municipios de Colombia, sino de diferentes partes del mundo.

Daniel Zapata, gerente de mercado y relaciones públicas de Hoteles Dann Carton, aseguró que “este puente festivo fue uno de los más destacados unido al concierto de Rebelde y con el tema de la promoción internacional de las grandes aerolíneas que ahora viajan directo a Medellín”.

Publicidad

Por su parte, Juan Valenzuela, presidente de Asobares, habló de las ganancias que recaudó el turismo.

“Tuvimos incrementos en ventas de hasta 20%, ocupación lo días viernes, sábado y domingo de casi el 100% en sectores comerciales y de entretenimiento como la 70 y Provenza", señaló.

Por la Terminal del Norte no dejaron de llegar buses con “rebeldes” durante los cuatro días de conciertos. El incremento en viajes fue del 20%. Llegaron muchas personas desde Bogotá.

Samir Echeverry, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros, afirmó que este fin de semana aumentaron en "un 20% las cifras".

Publicidad

"El domingo y el lunes se doblaron las operaciones en la ruta Medellín - Bogotá. Esto significa un aumento en las ganancias de todas las empresas", apuntó.

Los restaurantes con lo mejor de la comida paisa también se llenaron. Por eso, ahora el sentimiento de los antioqueños es de gratitud.

Publicidad

Sin duda, en Medellín se seguirá hablando de los cuatro conciertos de RBD, pero también de los beneficios económicos que quedaron en la ciudad.

  • Publicidad