Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 7 años muere ahogado en medio de paseo familiar en San Carlos, Antioquia

En hechos similares, en la represa de Guatapé, un joven también perdió la vida y otro continúa desaparecido.

niño muere ahogado

Este fin de semana, un niño de 7 años murió ahogado en un río en medio de un paseo familiar en San Carlos, Antioquia. Juan José Zuluaga, de 7 años, se perdió de la vista de su padre, quien por más de dos horas estuvo buscándolo por la zona boscosa del lugar hasta que encontraron su cuerpo en el río, atrapado, en medio de unas rocas.

“De inmediato el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar con cinco unidades a realizar un operativo de búsqueda. Cuando llegamos le preguntamos a su padre qué había pasado y él nos dice los hechos, procedemos a buscar y no estaba desaparecido, sino que se había ahogado en el mismo charco, atrapado, dentro de unas piedras”, indicó el capitán Arnoldo Quintero, comandante de bomberos voluntarios de San Carlos.

Luego de encontrar el cuerpo, las autoridades acordonaron la zona. Cinco personas y dos bomberos tuvieron que remover las rocas para rescatar el cuerpo sin vida del menor.

“Estén muy pendientes de sus niños, ya que estamos en temporada de lluvias y esto es un riesgo tanto para niños como para personas adultas, lo otro es que cuando hay aglomeración de tantas personas los niños quedan muy vulnerables”, manifestó Quintero.

Publicidad

Un caso similar se presentó en el embalse de Guatapé. Un joven de 25 años que se había montado a un planchón con sus amigos se tiró al agua, perdiéndose de la vista de sus compañeros. Horas más tarde, buzos especializados encontraron el cuerpo del joven, quien se había ahogado.

“Este cuerpo se logra rescatar gracias a la comunidad que nos dio una información”, señaló el capitán Arnovis Daza, comandante de bomberos de Guatapé.

Publicidad

En el mismo embalse continúa la búsqueda, por parte de las autoridades, de otro joven que se encuentra desaparecido.

  • Publicidad