Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Poderoso narco buscado por EE. UU. cayó en Envigado: es heredero de alias ‘Fritanga’ y La Oficina

El sujeto conocido como ‘Servi’ estaba en una lujosa casa. Otros 10 hombres solicitados desde Estados Unidos terminaron capturados.

Cae narco en Envigado

En una lujosa mansión de Envigado, Antioquia, fue capturado un señalado narcotraficante y supuesto heredero de alias ‘Fritanga’ y de la organización criminal llamada La Oficina. Se trata de Jhon James Pulgarín, conocido con el alias de ‘Servi’.

Un paquete con droga que entregó a unos supuestos mafiosos centroamericanos en Medellín fue clave para su detención. Un agente de la DEA, acompañado por efectivos de la Dijín, se infiltró por varios meses en la banda La Oficina.

(Vea también: Ataque a bala deja dos hermanos muertos en finca de Girardota)

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, explicó que Pulgarín “tiene un vínculo familiar muy cercano al conocido narcotraficante ‘Fritanga’, quien fuera extraditado a Estados Unidos y posteriormente deportado a Colombia”.

Publicidad

Y con la llegada de ‘Fritanga’ al país, según la investigación, no solo empezaron a aumentar los casos de homicidios en algunas zonas de Antioquia, sino a ser capturados los que en su momento eran sus hombres de confianza.

‘Servi’ fue nombrado sucesor para dirigir la banda La Oficina luego de la extradición de otro narco conocido como ‘Fredy Colas’.

Publicidad

Durante los casi dos años de investigación, la DEA y la Dijín recaudaron todas las pruebas para capturar a alias ‘Servi’, quien se escondía en una lujosa casa. Sus escoltas intentaron huir y esconderse por los tejados.

Pulgarín tendría nexos con el Clan del Golfo y el ELN, dicen las autoridades. Se habría aliado con estos grupos delincuenciales para enviar droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Junto a este hombre fueron capturados otros 18 señalados narcos, 10 de los cuales están pedidos en extradición por la justicia norteamericana.

Publicidad

  • Publicidad