Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Responsable de masacres en Antioquia que dejan 6 muertos sería el Clan del Golfo

Según las autoridades, 2 masacres en Antioquia, que se registraron en menos de 10 horas, estarían relacionadas con una división entre integrantes del Clan del Golfo en este departamento.

Clan del Golfo sería el responsable de masacres en Antioquia que dejan 6 muertos

Al Clan del Golfo fueron atribuidas las dos masacres en Antioquia, específicamente en el municipio de Santa Fe, que se registraron en las últimas horas. En ellas seis personas fueron asesinadas. Las autoridades buscan a los responsables.

En Santa Fe de Antioquia, en menos de diez horas se registraron estas dos masacres que dejaron 6 víctimas, entre ellas una mujer. Aunque los crímenes son materia de investigación, las autoridades manejan algunas hipótesis.
“La autoría es el Clan del Golfo, alias el Zarco. Tenemos información que fue el autor material de estos hechos y están relacionados con rentas criminales y con una división entre esta estructura en esta zona del departamento producto de un hurto interno y de una serie de situaciones que se han presentado en esta estructura. Estamos con unos equipos especiales de investigación criminal”, indicó el coronel Carlos Martínez, comandante Policía de Antioquia.

Según las investigaciones, las víctimas de estas masacres en Antioquia fueron encontradas con heridas de arma de fuego en dos veredas distintas.

“Hemos tomado varias decisiones las autoridades, organismos de seguridad y justicia y alcaldías y gobernación de Antioquia: en primer lugar, pues adelantar, con todas las capacidades de investigación criminal e inteligencia, (las pesquisas de) los hechos, ya con un equipo de Sijín del departamento de Policía Antioquia en territorio, acopiando evidencia física, elementos materiales probatorios conducentes al esclarecimiento de los hechos. La propia Fiscalía general de la Nación adelanta labores de investigación a través de la unidad especializada para homicidios colectivos”, señaló Oswaldo Zapata, secretario de seguridad de la Gobernación del departamento.

Por su parte, Fernando Quijano, experto en seguridad, señala que “con estas ya son 11 masacres que se han presentado este año en el departamento, uno de los departamentos que más reporta masacres a nivel nacional. 40 personas han sido asesinadas en estas masacres”. Agrega que “en el caso concreto de Santa Fe de Antioquia ya la Policía está hablando de que hay serios indicios de que una podría ser un problema interno dentro de las AGC”.

Publicidad

Las autoridades trabajan para dar con los responsables de estas dos masacres.

  • Publicidad