Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel fueron enviados 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Maracuchos

Este grupo criminal participó en múltiples homicidios selectivos en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo. Asimismo, es señalado de extorsionar a trabajadoras sexuales.

A la cárcel fueron enviados 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Maracuchos

En Bogotá, las investigaciones por cuerpos en bolsas negras comenzaron a ser esclarecidas y es por esto que diez presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Maracuchos fueron enviados a la cárcel.

En la audiencia la fiscal narró como torturaban a las víctimas: “en múltiples oportunidades fueron sometidos con golpes”.
A estas 10 personas se les señala de participar en 9 homicidios selectivos, en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo, según la Fiscalía, extorsionaban a trabajadoras sexuales.

"Nos indican también que todas las trabajadoras sexuales tienen que pagar una vacuna, correspondiente a un millón de pesos, por pararse en el sector donde tiene injerencia esta organización", agregó la fiscal del caso.

Estos presuntos delincuentes serían los responsables de más de 20 muertes violentas. Los capturados responden por delitos como tortura, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Publicidad

El director seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, indicó que “en las audiencias de control de garantías el ente investigador reveló que los crímenes se les atribuyen a Los Maracuchos por disputas, retaliación y venta de estupefacientes en el centro de la ciudad de Bogotá”.

Seguimientos, testimonios y una investigación a esta banda delincuencial permitió establecer que acababan con la vida de personas que pisaban territorios prohibidos y que usaban a menores de edad para sus delitos como el tráfico de drogas.

Publicidad

Por otro lado, el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, informó que fue posible restablecer los derechos de una niña que estaba siendo utilizada para la prostitución.

Las 10 personas no aceptaron cargos, sin embargo, fueron cobijados con medida de aseguramiento y se enfrentan a penas cercanas a los 50 años de cárcel.

  • Publicidad