Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A niño atacado por perro pitbull en Bogotá tuvieron que tomarle 35 puntos de sutura

La situación pudo haberse prevenido si el perro pitbull tuviera el bozal, como indica el Código de Policía. Ahora su amo está detenido preventivamente, esperando para conciliar con la familia del menor afectado.

Niño atacado por perro pitbull en Bogotá recibió 35 puntos de sutura

Tres niños fueron atacados por un perro pitbull en un parque en la localidad de Engativá, entre los barrios La Serena y El Morisco. Los menores de edad, de 16, 12 y 7 años, se encontraban en una de las zonas verdes que rodea el río Juan Amarillo.

Allí, un perro de los clasificados como de cuidado especial, y que según la denuncia no portaba bozal, se abalanzó contra los pequeños. Juan David Posada, familiar que se encontraba con ellos en ese momento, relató que “venía mi primo jugando normal con el balón, como lo hace un niño chiquito, cuando se nos manda un perro de raza pitbull por el balón. Yo le dije: ‘Juan José, entregue el balón, que si algo el señor (propietario) tiene que pagarlo'”.

De acuerdo con el relato de este joven, el perro casi de inmediato se abalanzó contra los menores: “Ahí es cuando el niño pequeño sufre las heridas más graves”. Juan David logró alejar al animal.

El menor de 7 años, aunque está estable, recibió 35 puntos de sutura.

Publicidad

En los parques y algunas calles de Bogotá se observa que varios de los perros adultos clasificados como de cuidado especial no llevan bozal. ¿Cómo debe ser el cuidado y prevención en estos casos?

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Adriana Estrada, recomienda que “cuando salgamos con nuestros animales de compañía, al permanecer en un espacio público, deben estar con su respectiva pechera o traílla. Y si son de manejo especial, siempre bajo la supervisión de su cuidador”.

Publicidad

Ramiro Rueda, representante de la comunidad, señaló que “en este momento desafortunadamente la Policía no ejerce ningún control sobre estos violaciones al Código de Policía con respecto a los animales de alta peligrosidad, como son estas razas”.

"La culpa ni siquiera es de los animales, la culpa es de los propietarios que no hacen cumplir la ley y ponen en riesgo tanto las vidas de los ciudadanos, en este caso los niños, como también del mismo animal”, añadió.

El propietario del perro se encuentra detenido de manera preventiva mientras se llega a una conciliación con los padres del menor afectado por el perro pitbull, que está retenido en el CAI del barrio La Serena.

>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻   Noticias Caracol

Publicidad

  • Publicidad